Al menos 20 homicidios ocurrieron el 1º de enero

La Fiscalía informó sobre homicidios en La Libertad, San Salvador, Chalatenango, San Miguel y La Paz.
Enlace copiado
AsesinatoVillanueva, La Libertad  Agentes de la Policía, en coordinación con Fiscalía y Medicina Legal, procesan la escena de homicidio de Jesús Portillo, de 44 años, en el cantón Las Dispensas. Las autoridades atribuyen el crimen a pandillas del sector.

AsesinatoVillanueva, La Libertad Agentes de la Policía, en coordinación con Fiscalía y Medicina Legal, procesan la escena de homicidio de Jesús Portillo, de 44 años, en el cantón Las Dispensas. Las autoridades atribuyen el crimen a pandillas del sector.

Al menos 20 homicidios ocurrieron el 1º de enero

Al menos 20 homicidios ocurrieron el 1º de enero

Enlace copiado
Jesús Portillo, de 44 años, fue asesinado ayer por un presunto pandillero que le salió al paso con un arma de fuego mientras caminaba por la calle que conduce a los pozos públicos del cantón y caserío de Las Dispensas del municipio de San José Villanueva, en La Libertad, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el mismo lugar, según la policía, durante los últimos dos meses del 2015 fueron asesinadas al menos otras seis personas, por lo que la PNC asegura que mantiene un patrullaje constante en toda esa calle, sobre todo por las mañanas que es cuando se han cometido todos los crímenes.

La Fiscalía General de la República (FGR) también informó que ayer en horas de la tarde fue lapidado un hombre no identificado en la avenida Tres de Mayo de Quezaltepeque, La Libertad.

La Policía también informó que en el caserío Los Martínez del cantón Las Delicias, municipio de Apopa, fue asesinado con arma de fuego Juan Ángel Sánchez, de 30 años. Sobre este caso, la Policía dijo la víctima no estaba perfilada como pandillero y que por el momento todavía no hay una hipótesis del motivo del crimen, pero que el crimen es atribuido a las pandillas del sector.

En una parada de autobuses, en las cercanías del Hospital Nacional de San Bartolo, Ilopango, fue asesinado Miguel Ángel Mejía Chávez, de 16 años, quien supuestamente sostuvo una discusión con un grupo de pandilleros de la zona que le pidieron su documento de identificación y luego sacaron un arma para asesinarlo al enterarse de que no era del lugar, según informaron las autoridades.

En el kilómetro 6.5 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, fue asesinado con arma de fuego un hombre no identificado.

La Policía dijo que todavía no está claro si la víctima fue privada de libertad previamente y llevada a ese lugar para asesinarla o si los homicidas la emboscaron en lugar.

En la colonia Española del cantón El Espino, en Zacatecoluca, La Paz, la Fiscalía informó que fue asesinado un pandillero que no pudo ser identificado por no portar sus documentos.

En el cantón El Gavilán de Nueva Concepción, Chalatenango, la Fiscalía informó sobre un doble homicidio en contra de Marvin Amílcar Miranda Pacheco, de 20 años, y Mario Antonio Hércules, de 25.

Asimismo, la Fiscalía reportó que en el cantón Miraflores de San Miguel también fueron asesinadas otras dos personas, que hasta el cierre de esta nota no fueron identificadas.

En el cantón Huiziltepeque del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fue asesinada una mujer de aproximadamente 40 años.

Con estas víctimas, sumadas a las cinco de la masacre en San Miguel y los cinco que fallecieron en un enfrentamiento con la policía en La Paz, en el primer día del año fueron asesinadas al menos 20 personas.

Lee también

Comentarios

Newsletter