Al menos 23 homicidios se han cometido en El Salvador este sábado

Además del cuádruple homicidio en La Unión, se reportan dos escenas dobles, una en Chalatenango y la otra en Mejicanos
Enlace copiado
Al menos 23 homicidios se han cometido en El Salvador este sábado

Al menos 23 homicidios se han cometido en El Salvador este sábado

Enlace copiado
Cuatro personas fuerson asesinadas en un mismo hecho en el cantón El Socorro, de Yayantique, La Unión. Las primeras tres víctimas fueron identificadas como Abraham Hernández Mercado (28 años), José Jorge Fuentes (30) y Jorge Élmer Canales (aproximadamente 27). Estaban en una quebrada, en una zona boscosa y de complicado acceso, bastante retirada de su lugar de residencia.

El cuerpo de la cuarta persona, a la que las autoridades han identificado como Alexánder Hernández Pérez, estaba en otro sitio, a unos 200 metros.

Según el relato de los familiares, los cuatro desaparecieron el jueves, día en el que fueron a trabajar a un lugar conocido como El Planón, en el vecino municipio de Yucuaiquín. Creen que los jóvenes fueron asesinados ese mismo día, pues el cadáver que encontraron apartado estaba en descomposición.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">Cuatro hombres fueron asesinados en el cant. El Socorro, del municipio de Yayantique (La Unión). <a href="https://t.co/CA5H9mcGO1">pic.twitter.com/CA5H9mcGO1</a></p>&mdash; LPGDepartamentos (@LPGDptos) <a href="https://twitter.com/LPGDptos/status/703666911616184324">February 27, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Este día también se han reportado otros sucesos de violencia.  Una mujer discapacitada fue asesinada esta noche en el pasaje 49 de Montes de San Bartolo. En el mismo hecho un menor fue lesionado.

Un hombre fue lesionado en el club Vendaval de Apopa, luego fue llevado a Cruz Roja, donde falleció. José Rolando Rodríguez, de 60 años, fue asesinado en Ciudad Delgado, informó la FGR.

En el canton Siete Príncipes de Coatepeque, un joven que trabajaba en una finca fue asesinado. En otro hecho, un hombre perdió la vida de forma violenta en la gasolinera ubicada a la altura del desvío de Moncagua, en el municipio de San Miguel. Fue identificado como José Balmore Cruz, de 47 años. Laboraba en la construcción de un túnel en las cercanías.

Una señora de 60 años, identificada como Juana Galdámez, fue asesinada en el cantón Lomas Andalucía de Ciudad Arce.

En el departamento de Usulután ocurrieron dos escenas de muertes violentas, una de ellas en el cantón Zapotillo, del municipio de Alegría; la otra, en el barrio La Cruz de Jucuapa.

La Fiscalía General de la República, por otro lado, informó en su cuenta de Twitter sobre el homicidio de una persona en la calle a San Pablo Tacachico, en el desvío a Barranca Honda. La misma institución reportó la muerte violenta de Carlos Ernesto A., de 13 años, en los alrededores de la residencial San Gabriel Norte, Nejapa; también un hecho en el que fueron asesinadas dos hombres en el condominio Sevilla, de Mejicanos.

La FGR informó, además, del homicidio de Leonel Ramírez en el cantón Palones, Panchimalco. Según la PNC, en ese municipio van más de 18 homicidios en el mes. También informó del asesinato de una persona en el cantón Melara, del Puerto de La Libertad, y de un doble homicidio en Nueva Concepción, Chalatenango. Las víctimas fueron Ana Cano de Maldonado (32 años) y Karla Lemus (18 años).

Junto al asesinato de Candelaria del Carmen Villatoro, esposa de un investigador policial, en El Salvador se contabilizan, por lo menos, 20 asesinatos hoy (no todos se reflejan en esta nota).


Tags:

  • violencia
  • asesinato
  • la unión

Lee también

Comentarios

Newsletter