Lo más visto

Más de El Salvador

Al menos 25 diplomáticos venezolanos abandonaron El Salvador luego de expulsión

Ministro de seguridad afirmó que venezolanos dejaron el país.

Enlace copiado

Venezolanos en El Salvador piden a diplomáticos no acatar la orden de Maduro - 00:02:15

Enlace copiado

El ministro de seguridad, Rogelio Rivas, expresó que ayer al menos 25 funcionarios del Cuerpo Diplomático venezolano acreditado en el país había salido luego de que le fuera dado un plazo de 48 horas a partir de la noche del sábado y que vencía a las 10 de la noche de ayer.

Salida. Miembros del Cuerpo Diplomático de la embajada de Venezuela dejaron ayer la sede en El Salvador.

El pasado domingo funcionarios venezolanos llegaron a la sede diplomática para comenzar a retirar sus pertenencias y así cumplir con la decisión del Gobierno salvadoreño de desconocer al presidente Nicolás Maduro, quien también expulsó a los diplomáticos salvadoreños.

"Han salido alrededor de 25 funcionarios venezolanos", mencionó Rivas en la entrevista televisiva Frente a Frente.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele reconoció como presidente encargado de Venezuela al diputado opositor, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

Luego, el domingo Guaidó expresó que El Salvador ha dado un espaldarazo a la causa venezolana y aisla más al régimen de Maduro.

"Es parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles. Gracias Presidente @nayibbukele por su apoyo a la presidencia encargada y a la lucha de toda Venezuela", escribió en Twitter el presidente de la Asamblea Nacional.

Más tarde, el presidente aseguró, siempre a través de su cuenta en la red social, que todos los representantes del gobierno de Maduro habían abandonado el país.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines