Al menos 30 hectáreas de bosque destruidas por incendio en parque Deininger

El Cuerpo de Bomberos desconoce la causa del incendio. El parque es una área natural protegida.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos 30 hectáreas de bosques fueron destruidas este fin de semana por un incendio en el parque natural "Walter Thilo Deininger", en la zona central de El Salvador, en cuyo combate trabajan el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada y otras instituciones, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos confirmó que son "aproximadamente 30 hectáreas las que se han quemado" y añadió que aún se desconocen las causas del siniestro.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña apoyan el combate del fuego lanzando agua desde el aire, según un comunicado de la Fuerza Armada.

"Estas acciones se han realizado en coordinación con personal de (la Dirección de) Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y entidades de socorro; asimismo, personal de tropa se encuentra colaborando en la sofocación del incendio en el área afectada", agregó.

Pasadas unas ocho horas desde que se recibió el aviso de que se produjo el incendio, éste todavía no había sido controlado totalmente, indicó la fuente del Cuerpo de Bomberos.

El parque natural "Walter Thilo Deininger" es un área natural protegida, tiene unas 732 hectáreas de extensión y se localiza en el departamento de La Libertad, unos 39 kilómetros al sur de San Salvador.

Tags:

  • incendio
  • deininger
  • bomberos

Lee también

Comentarios

Newsletter