Lo más visto

Al menos 333 fallecidos en accidentes de tránsito

Invadir el carril contrario es la principal causa de los percances.
Enlace copiado
Daños.  Del total de accidentes, en 1,997 casos se registraron daños a personas, ya sea lesionados o fallecidos, según datos de la PNC.

Daños. Del total de accidentes, en 1,997 casos se registraron daños a personas, ya sea lesionados o fallecidos, según datos de la PNC.

Al menos 333 fallecidos en accidentes de tránsito

Al menos 333 fallecidos en accidentes de tránsito

Enlace copiado
En el periodo del 1.º de enero al 10 de abril de este año, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta que 333 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, entre las que se encuentran 10 menores de 15 años; y que la mayoría de fallecidos, o sea 172, murieron luego de ser atropellados.

La cantidad aumentó pese a que hay una disminución del 5.8 % en el número de incidentes, es decir, que en este periodo van 5,913 y para el año pasado contabilizaron 6,279. Además del aumento de los fallecidos, también hay incremento en la cantidad de lesionados, hasta el 10 de abril reportaron 2,787, que son 53 más que para 2015.

Ayer, Comandos de Salvamento reportó una persona lesionada en un accidente en la calle Agua Caliente. Otro incidente ocurrió en el bulevar Venezuela, donde resultó lesionado un motociclista; además de otros incidentes que generaron congestión vehicular.

En el caso de los fallecidos, la distracción del conductor cobró la vida de al menos 109 personas, luego la velocidad inadecuada habría causado 98 muertes; en tercer lugar está la imprudencia del peatón, con 34; invadir el carril dejó 25 muertes, no guardar la distancia reglamentaria otros 11 y el estado de ebriedad causó seis fallecidos.

Las mismas causas están relacionadas con lesionados.

Tags:

  • accidentes
  • transito
  • atropellados
  • PNC

Lee también

Comentarios