Lo más visto

Al menos 500 agentes policiales darán seguridad durante actividades cívicas

Se busca prevenir principalmente desórdenes públicos y hurtos, según las autoridades.
Enlace copiado
Prevención.  Los agentes estarán asignados en las zonas más concurridas por donde se desplacen los diferentes desfiles.

Prevención. Los agentes estarán asignados en las zonas más concurridas por donde se desplacen los diferentes desfiles.

Enlace copiado

Quinientos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán destacados en las actividades que se desarrollarán este día en los 13 municipios de San Vicente, informó Gersan Pérez, jefe de la delegación policial del departamento.

El objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a los vicentinos en el desarrollo de las programaciones de este 15 de septiembre en el marco del mes dedicado al 197.º aniversario de la independencia patria, y de los que se realizarán en los próximos días.

El que mayor número de agentes tendrá será la cabecera departamental, con 125, uno de los desfiles más grandes y con masiva concentración de ciudadanos. Un número similar tendrán Tecoluca y Apastepeque, respectivamente.

"Uno de los propósitos es garantizar la seguridad en los territorios, prevenir desórdenes públicos, el delito de hurto; este último que es el que por general se da por las aglomeraciones, en sí buscamos garantizar seguridad", reiteró Pérez.

Agregó que en años anteriores los desfiles y actividades independentistas se han desarrollado con normalidad, por lo que esta vez también mantendrán el orden y la seguridad en acompañamientos a los participantes.

"Pedimos a la gente que tome en cuenta las medidas necesarias, que lleven suficiente agua, que cuiden de los menores", indicó el jefe policial, además de advertir que Seguridad Pública mantendrá su trabajo operativo.

En la ciudad de San Vicente el recorrido del desfile iniciará a las 7 de la mañana, en la 2.ª avenida sur, hasta llegar al parque.

Tags:

  • Desfile
  • policías
  • seguridad
  • SanVicente

Lee también

Comentarios