Al menos cinco asesinatos en El Salvador este sábado

Entre las víctimas de hoy se encuentran dos hermanos que fueron privados de libertad ayer en la ruta 140.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Al menos cinco asesinatos en El Salvador este sábado

Al menos cinco asesinatos en El Salvador este sábado

Encuentran cuerpos de ex militar y su hermano en Ilopango

Enlace copiado
Este sábado han sido asesinadas al menos cinco personas en El Salvador, según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuatro de estos han sido en el departamento de San Salvador y uno en Usulután.

En este último, la víctima es un hombre de 39 años, identificada como Samuel Flores. Fue ultimado con arma de fuego en el kiosko del parque central del municipio de Jucuapa, según la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió a la 1:20, aproximadamente, cuando el hombre se encontraba solo en el lugar y varias personas se bajaron de un vehículo y le dispararon en cinco veces con arma de fuego calibre 9 milímetros.

La fuente policial dijo que el hombre residía en el municipio y que le gustaba ingerir bebidas alcohólicas con frecuencia. Asimismo, no estaba perfilado como miembro de grupos delincuenciales, pero la PNC confirmó que tenía un familiar que era pandillero y que se encontraba preso.

“No tenemos una hipótesis clara, pero sabemos que el fallecido tiene un hermano guardando prisión en un centro penal y por ahí pudo haber ocurrido el hecho. Este persona que estás en prisión es miembro de pandillas” dijo el oficial policial.

El parque central queda a pocos metros del puesto policial de Jucuapa, y la PNC no reportó capturas a pesar de realizar un operativo de búsqueda en el sector minutos posterior al homicidio.

Mientras que, en el municipio de Ciudad Delgado fue asesinada Wendy Maricela Góchez Ruano, de 42 años. El crimen sucedió en la avenida Arce del barrio Las Victorias.

Además, el cadáver de otra mujer fue encontrado en una bolsa en un cañal en el municipio de Nejapa.

Por la mañana, los cadáveres de dos hermanos que ayer fueron privados de libertad cuando se conducían en un bus de la ruta 140 fueron encontrados en la carretera Panamericana, con señales de haber sido estrangulados.

El hallazgo ocurrió en las cercanías del hotel Honey en el municipio de Ilopango, informó la Fiscalía.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto y Francisco Daniel Sánchez Abarca, precisó la fuente.

Según el padre de ambos, el primero estuvo destacado en la Brigada Especial del Ejército y actualmente se encontraba trabajando en una fábrica de pintura. Ayer que salieron de la casa se dirigían a ver al hospital al hijo recién nacido de este.

Los hermanos residían en Tonacatepeque. Por el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el doble homicidio y tampoco se reportan capturas por el caso.

Tags:

  • homicidios junio 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter