Lo más visto

Más de El Salvador

Al menos cinco bóvedas en el AMSS necesitan trabajos de reparación

MOP está por finalizar obras en 300 metros bóveda quebrada Chilismuyo.
Enlace copiado
Reparación.  El MOP reparó 300 metros de bóveda de quebrada Chilismuyo, pero siguen vulnerables otros 650 metros hasta SERTRACEN.

Reparación. El MOP reparó 300 metros de bóveda de quebrada Chilismuyo, pero siguen vulnerables otros 650 metros hasta SERTRACEN.

Al menos cinco bóvedas en el AMSS necesitan trabajos de reparación

Al menos cinco bóvedas en el AMSS necesitan trabajos de reparación

Enlace copiado
Análisis de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en cinco bóvedas del Área Metropolitana de San Salvador, determinan que necesitan reparaciones inmediatas.

Se estudió la red de colonia La Mascota, la bóveda de la 49.ª avenida sur, otra por el Seguro Social que procede desde el bulevar Tutunichapa, otra atrás de la Asamblea Legislativa, la bóveda por la Cruz Roja y la de la quebrada Chilismuyo.

En esta última se hicieron trabajos de reparación en 300 metros de longitud, desde la comunidad Los Héroes hasta la zona del Centro Cultural Salvadoreño, bajo el bulevar de Los Héroes y calle Sisimiles. La estructura ya no tenía cama de agua por la erosión, por lo que se reconstruyó y se reforzó en las paredes.

La estructura opera a su máxima capacidad durante las tormentas, indicó el titular del MOP, Gerson Martínez. La inversión en este proyecto es de $700,000 del programa de Reducción de Vulnerabilidad en Asentamientos Urbanos Precarios del AMSS.

Sin embargo, para el resto de obras no tienen estimación de costos. “Hay que rehacer el catastro, hay que hacer un estudio y clasificar la condición de cada una de las bóvedas”, expresó.

Tags:

  • bovedas
  • MOP
  • reparacion

Lee también

Comentarios