Lo más visto

Más de El Salvador

Al menos cinco homicidios fueron reportados ayer

Un agente policial resultó con lesiones leves luego de un enfrentamiento con pandilleros.
Enlace copiado
Al menos cinco homicidios fueron reportados ayer

Al menos cinco homicidios fueron reportados ayer

Al menos cinco homicidios fueron reportados ayer

Al menos cinco homicidios fueron reportados ayer

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron al menos cinco muertes violentas ocurridas ayer en diferentes puntos del territorio salvadoreño.

La FGR informó sobre un enfrentamiento entre policías con al menos siete miembros de estructuras delincuenciales en la comunidad Saigón del cantón El Salitre, en el municipio de Nejapa. En el hecho falleció William Alexánder Castillo, de 22 años de edad, supuesto miembro de una pandilla que atacó a los agentes. También resultó lesionado un policía, pero era una herida leve, se informó en el lugar.

El ataque habría sido iniciado por pandilleros, quienes portaban fusiles y escopetas, de acuerdo con datos preliminares que fueron proporcionados. El resto de los atacantes huyeron.

En otro hecho, la fiscalía de Mejicanos atendió la escena de un homicidio en la calle Morazán del municipio de Ciudad Delgado. La víctima, del sexo masculino, al parecer era vendedor.

Mientras, la fiscalía de Ahuachapán reportó el homicio de Óscar Antonio Vega Magaña, de 50 años de edad, sucedido en el cantón El Barro. La víctima fue atacada con arma blanca. Se desconocen las circunstancias o causas de este crimen.

Por su parte, agentes de la Policía de la delegación de San Vicente reportaron dos homicidios en diferentes puntos ocurridos ayer. Uno es un homicidio en el final de la comunidad El Paraíso, cantón Llano Verde del municipio de Tecoluca. No se proporcionó la identidad de la víctima ni si habría sido atacada con arma de fuego. Solo se indicó que se trataba de una persona del sexo masculino.

El otro caso se reportó en el municipio de San Sebastián. Se trata del homicidio de un hombre, de quien no se proporcionó la identidad, en la colonia María Auxiliadora, cantón La Labor.

Ayer a tempranas horas, la FGR informó del levantamiento de un cadáver en el Hospital Zacamil de Mejicanos. La víctima fue identificada como Kevin Alexis Alfaro García, de 24 años de edad, quien fue lesionado en la 1.ª avenida norte de Mejicanos. No se detallaron las circunstancias en que fue lesionado ni si se trataba de algún miembro de pandillas.

También se informó, por medio de la cuenta oficial de Twitter de la FGR, el levantamiento de un cadáver en el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca. Se trató de Edy Magdalena Martínez Flores, de 30 años de edad, quien fue lesionada en San Luis La Herradura, La Paz. Sobre este hecho se reportaron tres capturas.

Estos hechos se suman a los 4,443 homicidios reportados del 1.º de enero al 20 de octubre por la PNC. Hasta el 26 de octubre, el director de la Policía, Howard Cotto, dijo en su cuenta de Twitter que iban 1,016 homicidios menos en comparación con 2015.

Lee también

Comentarios