Al menos nueve homicidios se registran entre anoche y hoy

Entre las víctimas se encuentran dos pandilleros, uno de ellos menor de edad; un agricultor, un motorista de una ruta de microbuses, el dueño de un taller y otras más.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con un promedio aparentemente menor al registrado en fechas anteriores, la ola de violencia continúa formando parte del día a día de los salvadoreños, con al menos siete asesinatos entre la noche de martes y este miércoles.

Entre los hechos más recientes, en la calle antigua a Huizúcar, a un costado del Estadio Cuscatlán, se registra una escena de homicidio cuya víctima es un sujeto con apariencia de pandillero, quien conducía un vehículo cuando fue ultimado, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante el ataque resultó herido el copiloto, que ya fue trasladado a un centro hospitalario. Al parecer el vehículo en cuestión tiene reportes de haber sido utilizado en ilícitos.

Por otra parte, un cadáver fue localizado en la carretera que de Sonsonate dirige a San Salvador, en el desvío de San Julián, aparentemente perteneciente a un empleado del Gobierno.

Un enfrentamiento armado entre miembros de la Policía Nacional Civil y pandilleros dejó un menor de edad fallecido. El intercambio de disparos ocurrió en el Cantón Sitio Grande, San Juan Opico, La Libertad.

La víctima era miembro activo de una pandilla y fue identificado como Marvin F., de 16 años de edad, según informes policiales.

Además, un homicidio se registró en el Cantón Santa Cruz El Tunal, en el municipio de Rosario, del departamento de La Paz.

El fallecido fue identificado como Víctor Manuel Martínez, de 51 años de edad, y fue ultimado con arma de fuego.

Se desconocen los móviles del asesinato y a los responsables del crimen.

Otro hombre fue asesinado en el interior de su vivienda, en el pasaje 18 de la Colonia Montes de San Bartolo III, en Soyapango. De este no se posee más información por el momento.

La mañana de hoy falleció el motorista Mauricio Ardón, de la ruta 52 de microbuses, luego de recibir disparos cuando transitaba por la 12. º Avenida Norte de San Salvador. Un cobrador de la ruta intentó auxiliarlo trasladándolo hacia un centro asistencial, pero este murió en el trayecto.

Mientras que anoche un hombre que se dedicaba a la reparación y comercio de llantas fue asesinado en las cercanías de su taller, localizado en la Avenida Juan Aberle, Mejicanos.

Respondía al nombre de Eduardo Noé Coreas, y tenía 38 años de edad. Las autoridades informaron que el cuerpo presentaba alrededor de seis lesiones con arma de fuego.

Además, se reportó el homicidio del supuesto pandillero Josué Jonathan Ramírez, de 18 años de edad, en la carretera Ruta Militar, en la entrada de la colonia la Carmensa, en San Miguel.

Agentes policiales informaron que sujetos desconocidos le dispararon y posteriormente se recibió una llamada en el Sistema de Emergencias 911, de una persona anónima que informó del suceso. Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron el cadáver, el cual presentaba varias lesiones con arma de fuego y fue reconocido cerca de las 9:00 de la noche.

También se registró el asesinato de un agricultor en la calle principal del caserío Isla Rico, del Cantón Cercos de Piedra, en San Alejo, en el departamento de la Unión. Orlando Arquímedes Herrera Pineda tenía 30 años de edad y fue privado de libertad desde las 4:30 de la tarde del día de ayer.

Alrededor de tres sujetos lo forzaron a abordar un pick up en Santa Rosa de Lima (donde residía), que ingresó dos horas después al caserío ya mencionado. Ahí uno de los implicados en el crimen lo bajó del vehículo y lo hirió con un corvo en el cuello, finalmente asesinándolo.

En otros hechos, la FGR informó que este día murió Juan Carlos Caravantes, de 39 años de edad, en el Hospital Nacional de Chalatenango, a causa de lesiones provocadas por un ataque a golpes que sufrió el sábado.

Tags:

  • asesinatos
  • fgr
  • pnc
  • violencia
  • el salvador
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter