Lo más visto

Al menos 17 personas asesinadas en las primeras horas de este viernes

Un notable incremento en los homicidios dejó ayer 21 víctimas en todo El Salvador, según cifras de la PNC; mientras que en los últimos ocho días la cifra asciende a 200 víctimas.

Enlace copiado
Entre los asesinatos de ayer se encuentra el de una pareja de jóvenes encontrados en la colonia Santa Cristina II del cantón Matazano en Santa Ana. Foto LPG/Juan Carlos Barahona.

Entre los asesinatos de ayer se encuentra el de una pareja de jóvenes encontrados en la colonia Santa Cristina II del cantón Matazano en Santa Ana. Foto LPG/Juan Carlos Barahona.

Enlace copiado

16 asesinatos y un pandillero abatido en un enfrentamiento con policías han sido reportados hoy por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana de este viernes.

El enfrentamiento ocurrió, según la versión oficial, en el cantón San Antonio Lomas del municipio de San Antonio Masahuat, en el departamento de La Paz.

Por otra parte, la Fiscalía informó de un hombre asesinado atrás de las bodegas que en un tiempo fueron del ahora desaparecido Instituto Regulador de Abastecimientos (IRA), en la colonia San Martín del municipio con el mismo nombre, en San Salvador.

En el mismo departamento, pero en el municipio de Apopa, fue asesinado un hombre cerca de la cancha de fútbol de la lotificación Omar, en el cantón San Nicolás.

Mientras, en el departamento de La Libertad han sido perpetrados otros dos homicidios. Uno fue en la colonia Altos de Casa Blanca, en el municipio de Colón; el otro, en la colonia Ciudad Obrera, del municipio de Ciudad Arce.

Al norte de El Salvador, en el departamento de Chalatenango, otros dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en hechos diferentes. Un asesinato ocurrió en el municipio de Nueva Concepción. El otro fue en el cantón El Ocotal del municipio de Dulce Nombre de María.

También, en Sonsonate fueron localizadas dos escenas diferentes de homicidio, una de las víctimas es mujer. Fue asesinada en el cantón El Sunza del municipio de Izalco. De la otra, en el municipio de Sonzacate, frente a un Megaboutique, la FGR no ha dado detalles del género de la persona.

Otra mujer fue asesinada en el cantón Tecualuya del municipio de San Juan Talpa, en el departamento de La Paz.

En Santa Ana, la Fiscalía informó que un hombre que había sido atacada en el municipio de Candelaria de la Frontera falleció en el hospital San Juan de Dios.

Otro hombre fue encontrado asesinado a la orilla del kilómetro 164 de la carretera Ruta Militar en el cantón Flamenco del municipio de Jocoro, Morazán. Tenía las manos atadas.

Un segundo homicidio en el mismo departamento fue localizado en el municipio de San Carlos, en la comunidad Santa Bárbara de Villa. La víctima es una mujer.

Mientras que en San Miguel fue encontrado el cadáver de una persona en el cantón El Palón del municipio de Lolotique. Por el momento se desconoce el género de la víctima.

Estos nuevos crímenes se suman a los 21 asesinatos cometidos ayer en 19 municipios de El Salvador, y a los más de 200 en los últimos ocho días.

Entre los asesinatos de ayer se encuentra el de una pareja de jóvenes encontrados en la colonia Santa Cristina II del cantón Matazano en Santa Ana. Las víctimas no han sido identificadas.

Tags:

Lee también

Comentarios