Lo más visto

Más de El Salvador

Al menos ocho sismos percibidos en las últimas horas, según MARN

La actividad sísmica, con epicentro en la zona occidental, se ha mantenido desde el día de ayer, con mayor énfasis desde horas de la noche hasta esta mañana de sábado.
Enlace copiado
Al menos ocho sismos percibidos en las últimas horas, según MARN

Al menos ocho sismos percibidos en las últimas horas, según MARN

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este día sobre una intensa actividad sísmica en la zona costera de El Salvador, con mayor énfasis entre la Barra de Santiago y la Playa Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate y la zona occidental del país. 

En ella, desde las 10:00 de la noche de este viernes, hasta las 8:00 de la mañana de este sábado, se han producido al menos ocho sismos percibidos, que oscilan entre magnitudes de 3.4 y 5.2.

El más fuerte de ellos fue un sismo de magnitud 5.2 con epicentro frente a la zona costera del departamento de Sonsonate, a 99 kilómetros al suroeste de la Playa Los Cóbanos, con una profundidad de 11.7 kilómetros. El movimiento telúrico se reportó a las 7:28 de la mañana de este sábado.
Estos sismos se unen a las cinco réplicas registradas en esa misma zona desde que ayer, en horas de la madrugada, se registrara un sismo de magnitud 6.2 que fue percibido en gran parte del territorio salvadoreño y guatemalteco. De las cinco réplicas reportadas ayer, el MARN confirmó que solo cuatro fueron percibidos por la población.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de algún enjambre sísmico producido en esa zona.

Lea también: MARN: SISMO MAGNITUD 6.2 HA TENIDO CINCO RÉPLICAS FRENTE A LA COSTA
 

Tags:

  • sismos
  • el salvador

Lee también

Comentarios