Al menos siete homicidios en último día de Semana Santa

Entre las víctimas se contabilizan dos pandilleros, un motorista de transporte colectivo, una menor de edad, un adulto mayor y otros más.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los asesinatos no cesaron ningún día de las vacaciones de Semana Santa. Este domingo continúa la ola de violencia que ya forma parte del diario vivir de los salvadoreños.

Una joven de 17 años fue asesinada en el pasaje 6 de la comunidad María Auxiliadora, en Cuscatancingo, en San Salvador. Su nombre era Katherine A.

La madre de la fallecida aseguró que la menor era la pareja de un pandillero que también fue asesinado hace 15 días.

Katherine tenía cinco meses de embarazo.

En la zona Oriente del país se han cometido varios asesinatos.

Uno de ellos perpetrado en el barrio El Centro, en el municipio de Chirilagua, San Miguel. La víctima es José Gilberto Ruiz Romero, de 28 años.

Mientras que en Usulután se reportaron dos homicidios. Uno Jiquilisco y otro en Ereguayquín.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima ultimada en el caserío El Escondido, del Cantón El Coyolito, en Jiquilisco, era un pandillero identificado como Miguel Alvarado, de 37 años de edad.

Fue asesinado con arma de fuego alrededor de la 1:00 de la madrugada.

La víctima del asesinato cometido en el Cantón Analco, del municipio de Ereguayquín, es un hombre que tenía entre 60 y 65 años de edad, pero se desconoce su nombre. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue ultimado con arma blanca.

Por otra parte, la FGR con sede en Santa Tecla procesó otra escena de muerte en el caserío El Chapernal, Cantón Entre Ríos, en el municipio de Colón. El fallecido es Carlos Roberto Panameño, de 44 años. Se desconocen los móviles del asesinato.

En Cojutepeque se registró un ataque armado contra agentes de la PNC, que dejó como resultado a un miembro de pandilla muerto. El tiroteo ocurrió en el Cantón Las Delicias, de Santa Cruz Michapa.

A tempranas horas, la FGR informó sobre una escena de homicidio que ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana frente al Hospital de Zacatecoluca, en La Paz.

La víctima es un motorista de la ruta 92 de buses, que recorre la ciudad de Zacatecoluca. Tenía 48 años de edad y fue identificado como Carlos Alfredo Lesle Solís.

Según fuentes policiales, el conductor se percató de las intenciones de asesinarlo de pandilleros que iban a bordo del bus; por lo que detuvo la unidad de transporte y se bajó.

Intentó huir, buscando refugiarse en el centro hospitalario, pero fue alcanzado por los delincuentes, quienes finalmente lo ultimaron.

Las autoridades informaron que el motorista imploraba a los asesinos que no lo mataran.

Otra versión policial es que los pandilleros querían incendiar el automotor.

Tags:

  • asesinatos
  • semana santa
  • pnc
  • fgr
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter