Al menos siete homicidios se registran en El Salvador

La Unión, Morazán, Sonsonate, Usulután y San Salvador son los departamentos que registran los hechos.
Enlace copiado
Al menos siete homicidios se registran en El Salvador

Al menos siete homicidios se registran en El Salvador

Enlace copiado
Al menos siete homicidios se han registrado en el país este Jueves Santo. Erick Manuel Dávila, de 35 años, fue asesinado esta mañana en la colonia Monte Sinaí de Santa Rosa de Lima. En el mismo municipio de La Unión, pero en el barrio Las Delicias, murió de forma violenta Juan Francisco Sosa, de 67 años. 

Simpre en el nororiente del país, esta vez en el barrio El Calvario, de Sensembra (Sensembra), se reportó el homicidio de Juan Clímaco Amaya, de 40 años.

Un hombre fue asesinado en el desvío a Ciudad El Triunfo, Usulután. La víctima fue identificada como Marvin Alexander Alvarado. 

El cadáver de una mujer fue localizado en un saco en la calle Brasil del barrio San Jacinto, en San Salvador. Según la PNC, la víctima tenía señales de haber sido golpeada y estrangulada.

Este no fue el único hecho de este tipo registrado esta mañana en esa misma zona, pues la institución informó sobre el descubrimiento del cuerpo de otra persona en estas condiciones frente a los condominios Renovación, también en el sur de la capital.

La Policía maneja una hipótesis sobre este comportamiento: una pandilla deja un cadáver en el territorio de la contraria con el fin de demostrar que no tienen ningún problema en entrar allí, algo así como un golpe moral. La estrategia sirve como un elemento para comenzar el proceso para "ganar ese territorio".

En otros hechos de violencia, José Luis Hernández Arévalo, de 19 años, murió de forma violenta en la colonia Monte Río, de Sonsonate. La Fiscalía General de la República también informó sobre el levantamiento del cadáver de un pandillero al que solo identificaron por su alias, Chiricuto.

La PNC informó esta noche que un hombre falleció después de atacar a una patrulla en el cantón Santa Teresa de Santiago Nonualco, departamento de La Paz. Según la institución, el sujeto -de quien no proporcionó identificación- había participado en el homicidio de un agente del GRP y otro ataque a un oficial.

La noche de este jueves también se reportó un homicidio en la colonia IVU de Santa Ana, según informó la FGR. La víctima fue identificada como Alberto Antonio Peralta, de 20 años, quien trabajaba en un depósito de bebidas.

Además, la institución informó a través de su cuenta de Twitter sobre una escena violenta en la calle antigua a Quelepa, cantón Salitre, San Miguel, pero no especificó si habían víctimas mortales.

En Zacatecoluca, se encontró el cadáver de Jonathan Rival, sobre la carretera principal a San Pedro Nonualco.

Decomisos

Durante un registro ejecutado en un local del Mercado Sagrado Corazón la PNC incautó un revólver; cinco cargadores; dos cañones de pistola; 14 cartuchos calibre 40; 43, calibre 44 Magnum; 28 para escopeta; y 16 motores de arranque para vehículos japoneses.

Tags:

  • fgr
  • violencia
  • san salvador
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter