Lo más visto

Al menos siete sismos más percibidos entre anoche y esta madrugada

Hasta las 5:25 de la mañana de este martes se registran 361 temblores, de acuerdo con el MARN.
Enlace copiado
Al menos siete sismos más percibidos entre anoche y esta madrugada

Al menos siete sismos más percibidos entre anoche y esta madrugada

Enlace copiado
Al menos otros siete sismos estremecieron al territorio salvadoreño entre la noche del lunes y la madrugada del martes, de acuerdo con los reportes en Twitter del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Como parte del enjambre sísmico en el municipio de Antiguo Cuscatlán y que inició el pasado domingo, ya se registran en total 380 temblores hasta las 8:30 de la mañana de hoy, según informó la institución. De los 380, han sido percibidos por la población 42 (hasta ayer a las 9:58 de la noche eran 35).

MARN advierte que sismos pueden continuar la próxima semana

El último temblor se registró a las 4:31 de la madrugada a 3 kilómetros al este de Santa Tecla, siempre en el municipio de Antiguo Cuscatlán. Tuvo una magnitud de 2.9.

La mayor magnitud registrada durante las las últimas horas fue de 3: un sismo de esa magnitud ocurrió a las 9:53 de la noche y otro a la 1:50 de la madrugada.

Un temblor de magnitud 3.9 registrado el pasado domingo a las 8:19 de la noche fue el que desencadenó el enjambre sísmico en el municipio en mención. El más fuerte de los temblores, y el único que hasta el momento ha ocasionado daños, ocurrió ayer a las 5:52 de la tarde y tuvo una magnitud de 5.1, según datos del MARN.

Este terremoto dejó un saldo de una persona fallecida, identificada como Óscar Balmore Labor, de 26 años. Una piedra cayó sobre su vehículo mientras circulaba sobre la carretera de Los Chorros, que fue cerrada para prevenir más incidentes.

La Dirección General de Protección Civil declaró anoche alerta amarilla por medio de Twitter.
 

Tags:

Lee también

Comentarios