Lo más visto

Más de El Salvador

Al menos tres incendios forestales activos en El Salvador

119 hectáreas forestales habían sido consumidas en los tres incendios, hasta la mañana de hoy.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Víctor Peña.

Foto archivo LPG/Víctor Peña.

Al menos tres incendios forestales activos en El Salvador

Al menos tres incendios forestales activos en El Salvador

Enlace copiado
Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó hoy sobre tres incendios forestales activos que están tratando de ser controlados. Estos se localizan en las fincas La Trinidad y Los Serpas, en Usulután; en el cantón El Tremendal del municipio de San Francisco Gotera (Morazán) y en la carretera a Playita, en La Unión.

En total, 119 hectáreas forestales habían sido consumidas en los tres incendios, hasta la mañana de hoy.

La institución explicó que "la vegetación está reseca y muy propensa a quemarse", por lo que recomendaron a la población abstenerse "de hacer cualquier tipo de quema".

El lunes se atendieron 13 incendios en maleza, tres incendios forestales y dos incendios en vivienda, además de otros de todo tipo.



En el cerro San Jacinto, en el sector de la finca El Tesoro, también fueron consumidas 35 hectáreas de maleza por un incendio provocado, informó Bomberos.

Mientras que un incendio forestal en el cantón Piedra Grande de Zacatecoluca (La Paz) consumió 50 hectáreas. El fuego fue controlado por bomberos con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Este día también atendieron un incendio en una vivienda en la colonia Bosques del Río, cuarta etapa, de Soyapango (San Salvador).

Tags:

  • incendios abril 2016
  • cuerpo de bomberos

Lee también

Comentarios