Lo más visto

Más de El Salvador

"Al parecer Funes está en una situación penosa": Ex canciller de Nicaragua

El excanciller de Nicaragua se refirió a la contratación de Mauricio Funes en una dependencia de gobierno.

Enlace copiado
Críticas.  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha recibido críticas por la contratación del expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

Críticas. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha recibido críticas por la contratación del expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

Enlace copiado

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Mauricio Díaz calificó como un "arreglo entre mafiosos" el que el expresidente salvadoreño Mauricio Funes y su hijo Diego Roberto hayan sido contratados por la cancillería de ese país con salarios de $2,739 y $1,400, respectivamente.

"Desde que no respetan la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, el Gobierno ha hecho lo que ha querido. Acabó con el escalafón diplomático y todo lo ha sumido a criterios partidarios y de lealtad personal", criticó Díaz, según publicó ayer el periódico Confidencial.ni.

"No sé cuál es el trato de Ortega y los Funes, quienes están acusados de corrupción, pero ponen de manifiesto el irrespeto total a todo. Es la protección de alguien por sus pistolas. Es como la Cosa Nostra", agregó el exdiplomático.

Situación penosa

Por su parte, Francisco Aguirre Sacasa, excanciller de Nicaragua, señaló que el que Funes y su hijo hayan aceptado salarios que, sumados, no sobrepasan los $5,000 es porque "están en una situación penosa" en Nicaragua, donde han dicho se encuentran bajo el régimen de asilo, según declaraciones que Aguirre Sacasa brindó a Confidencial.

"Para ellos, cuatro mil dólares debería ser poco, pero al parecer están en una situación tan penosa que aceptan esa suma. Porque esta información iba a salir tarde o temprano", dijo Aguirre Sacasa al medio nicaragüense.

Según el excanciller, el hecho que el gobierno de Ortega haya decidido ingresar en planilla a los Funes recrudecerá más la posición de El Salvador en la OEA para condenar a su gobierno.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines