
El fiscal aseguró que aún analizan todo lo que sucedió durante el ataque, por lo que presentarán requerimientos ante las autoridades correspondientes hasta que tengan "el panorama completo".
PPI, motorista y seguridad privado señalados por ataque a caravana habrían dejado vehículo desde el que dispararon en parqueo MINSAL
Un miembro de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), un motorista y un agente de seguridad privada, todos asignados al Ministerio de Salud fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por estar supuestamente involucrados en el ataque armado a militantes del FMLN, según el fiscal general de la República, Raúl Melara.
"La información que yo manejo es que los detenidos son un PPI del Ministerio de Salud, un motorista del Minsal y un seguridad privado destacado en el Ministerio de Salud", dijo Melara
Sin embargo, al ser cuestionado por los periodistas sobre la identificación de los tres involucrados, Melara evadió y se limitó a decir que se han realizado inspecciones en anexos del Ministerio de Salud, debido a que ahí se encuentra el vehículo desde donde se disparó a militantes del FMLN.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, una grúa de la PNC ingresó al parqueo del Minsal en San Salvador para llevarse el vehículo tipo sedán color azul desde el cual se sospecha que dispararon a militantes del FMLN la noche del domingo.
#ÚltimaHora Una grúa de la @PNCSV ingresó hace unos minutos al parqueo del @SaludSV en San Salvador para llevarse el vehículo desde el cual se sospecha que dispararon a militantes del FMLN la noche del domingo.
— LPGJudicial (@LPGJudicial) February 1, 2021
(Video: @Javier_9127) pic.twitter.com/qfkn83Sz1b
El fiscal aseguró que aún analizan todo lo que sucedió durante el ataque, por lo que presentarán requerimientos ante las autoridades correspondientes hasta que tengan "el panorama completo".
Sobre la reunión que tuvo con representantes de partidos políticos, a la que no asistió nadie de Nuevas Ideas, Melara indicó: "Hemos acordado con los partidos políticos crear un acuerdo de no agresión. Creo que se deberían unir organismos internaciones y el Ejecutivo".
El fiscal general, @MelaraRaul, dijo este mediodía que aún analizan todo lo que sucedió durante el ataque a militantes del FMLN y que pondrán requerimientos hasta que tengan "el panorama completo":
— LPGJudicial (@LPGJudicial) February 1, 2021
(Video: @jordangabriela_) pic.twitter.com/cbPSG1nxsn
En la mañana de este lunes, el ministro de Salud, Franciso Alabi ya había confirmado que uno de los presuntos involucrados en el ataque armado a militantes del FMLN es un miembro de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado al Ministerio de Salud.
"Esperamos que las autoridades hagan las investigaciones sobre el caso y en base a las investigaciones sobre el caso se tomarán las decisiones correspondientes", afirmó el ministro en una entrevista televisiva.
El titular de Salud también indicó que el hecho de violencia fue "totalmente mutuo" y que hubo varios disparos entre los involucrados. "Uno de los elementos es del Ministerio de Salud y precisamente estaba siendo intervenido al recibir impactos de bala también", aseguró.
Alabi dijo que, hasta el momento, las autoridades aún no han solicitado información al Ministerio de Salud, pero afirmó que cuando lo hagan se pondrá a disposición en el marco de la legalidad y de "esclarecer todos los procesos".
"La responsabilidad en los hechos de violencia debe aplicarse la ley, sea la persona que sea que haya incumplido la normativa correspondiente", agregó.
Dos personas murieron y otras tres resultaron lesionadas anoche tras un ataque armado en el centro de San Salvador. Los fallecidos eran parte de una caravana de partidarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que regresaban de una concentración en la zona de San Antonio Abad.
Ayer, en una conferencia de prensa, Oscar Ortiz, secretario general del partido, dijo que la situación fue producto del ambiente de odio y confrontación generado por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele informó pocos minutos después de la conferencia del FMLN, en la que pidieron a la Fiscalía iniciar las investigaciones de manera expedita, que la Policía había logrado capturar a tres sujetos (dos primero y más tarde el tercero) que iban en el sedán azul, “sospechosos de disparar a los militantes del FMLN. Uno de los sospechosos está siendo operado de urgencia, ya que también presenta heridas de bala en su abdomen”, afirmó el mandatario.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios