Lo más visto

Más de El Salvador

Alabí dice aún no hay fecha para reapertura

El ministro de Salud dijo que abrir más la economía "no es congruente" con el aumento de casos de covid en el país.

Enlace copiado
1 Traslados.  Unos cuarenta pacientes fueron trasladados al hospital en CIFCO.

1 Traslados. Unos cuarenta pacientes fueron trasladados al hospital en CIFCO.

Enlace copiado

Francisco Alabí, ministro de Salud, dijo ayer que aún no hay fecha para que inicie la segunda fase del plan de reapertura económica definido por el Gobierno, y que permitiría la circulación de transporte colectivo de pasajeros, actualmente restringida.

La segunda fase debió arrancar el pasado 7 de julio, pero entonces el Ministerio de Salud (MINSAL) dijo que no existían las condiciones para ello, y anunció que se retrasaría 15 días, hasta el 21 de julio. Dos días antes de dicha fecha, el presidente de la República, Nayib Bukele, comunicó por Twitter que esta se cancelaba nuevamente.

"Ante el aumento de los casos de covid que estamos viendo, no es congruente reactivar la economía ni aumentar una exposición de la población, es que definitivamente una reapertura significa mas contagios", dijo Alabí ayer en el Hospital El Salvador, donde llegó para supervisar el traslado de pacientes desde otros centros asistenciales.

El Salvador está reportando 400 nuevos casos confirmados de covid-19 por día, y ya llegó a los 400 fallecidos, según las cifras oficiales. Hospitales del país reportan estar abarrotados de pacientes, mientras que algunos municipios afirman ya no tener espacio en sus cementerios.

Capacidad. Tras un mes de inaugurado, el plantel tiene ingresados a unos 300 pacientes.

Ayer, Alabí dijo que en el Hospital El Salvador, que se habilitó en las instalaciones de lo que era el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), hay unos 300 pacientes internados.

De estos, unos cuarenta fueron trasladados el fin de semana desde el hospital auxiliar de Jiquilisco, y de otros centros asistenciales del área metropolitana.

El Hospital El Salvador fue inaugurado hace más de un mes, y en ese momento el presidente Nayib Bukele dijo que contaban con 400 camas. El traslado de los pacientes se ha dado a cuentagotas.

Retraso. El MINSAL dijo que aún no hay condiciones para avanzar la reactivación.

 
Usar mascarilla: alternativa del confinamiento
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines