El Salvador  / social Lo más leído

Alabi reconoce incremento en los casos de coronavirus en El Salvador

El Minsal cumplió 52 días sin publicar el reporte diario, en donde detalla el grupo de edad de los nuevos contagios.

Enlace copiado
Pandemia. Médicos resienten el bloqueo a la información sobre covid-19.

Pandemia. Médicos resienten el bloqueo a la información sobre covid-19.

Enlace copiado

Mientras médicos del Hospital El Salvador advierten que la unidad de cuidados intensivos (UCI) está saturada con casos graves de covid-19, el ministro de Salud, Francisco Alabí, sostiene que "no es de alarmarse" por el incremento de contagios.

El funcionario reconoció ayer que han aumentado los casos diarios de coronavirus. Durante la Entrevista AM, del oficialista Canal 10, el ministro dijo que el país tuvo un "periodo de estabilidad", pero esta tendencia cambió.

"Sí, hemos tenido un pequeño incremento de casos (...). Pasamos de estar en (...) una estabilidad entre 125 y 170 casos, pero hemos reportado un incremento hasta 188 casos", dijo. No obstante añadió que "no es de alarmarse" con el cambio de tendencia.

Ayer, LA PRENSA GRÁFICA reveló que las 140 camas que componen la UCI del Hospital El Salvador estaban ocupadas con casos graves de covid-19 y el Colegio Médico confirmó que en el último mes se ha registrado un repunte de contagios entre los menores de 60 años.

Los médicos señalaron las dificultades de evaluar de forma objetiva la evolución de la pandemia porque el gobierno ha restringido el acceso a la información.

Para el caso, hasta el cierre de esta nota la última actualización disponible en el sitio web gubernamental covid19.gob.sv era del 9 de junio. Para ese día, el Ministerio de Salud registró 188 nuevos pacientes de la enfermedad. La página no había reportado los contagios confirmados del 10, 11 , 12 y 13 de junio.

Además, el Minsal cumplió ayer 52 días sin publicar el reporte diario, donde se encuentra información como el grupo etario al que pertenecen los contagios, así como el departamento y municipios donde se han detectado.

Tags:

  • el salvador
  • covid-19
  • coronavirus
  • francisco alabi
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines