Lo más visto

Alba contra demanda y marcha contra ANEP

Gremial empresarial acusa a FMLN de mover “turbas al estilo bolivariano”
Enlace copiado
Concentración.  Parte de los manifestantes que ayer llegaron frente al local de ANEP, donde gritaron consignas a favor de Alba Petróleos y entregaron una carta dirigida a la gremial, en la cual piden cesar los ataques contra  proyectos iniciados por ALBA.

Concentración. Parte de los manifestantes que ayer llegaron frente al local de ANEP, donde gritaron consignas a favor de Alba Petróleos y entregaron una carta dirigida a la gremial, en la cual piden cesar los ataques contra proyectos iniciados por ALBA.

Denuncia.  El apoderado legal de Alba Petróleos, Fabio Castillo (der.), acompañado de alcaldes del FMLN, entrega en la secretaría del Centro Judicial Isidro Menéndez la denuncia contra Jiménez por delitos contra el honor. En la petición se exige una indemnización.

Denuncia. El apoderado legal de Alba Petróleos, Fabio Castillo (der.), acompañado de alcaldes del FMLN, entrega en la secretaría del Centro Judicial Isidro Menéndez la denuncia contra Jiménez por delitos contra el honor. En la petición se exige una indemnización.

Alba contra demanda y marcha contra ANEP

Alba contra demanda y marcha contra ANEP

Enlace copiado
El FMLN y Alba Petróleos se movilizaron ayer con doble propósito: denunciar al director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Arnoldo Jiménez, y luego marchar hasta el local de la gremial empresarial e increparle por los señalamientos a la empresa mixta.

La denuncia por delitos contra el honor fue presentada por Fabio Castillo, representante legal de Alba Petróleos, quien manifestó que se le está exigiendo a Jiménez una indemnización o una disculpa pública. “No tengo interés en que nadie vaya a la cárcel, si una persona puede reparar su falta y da una disculpa con verdadero arrepentimiento, le aconsejaría a Alba Petróleos que lo perdone”, dijo.

El también excoordinador del FMLN afirmó que la ANEP ha empezado una lucha sin cuartel en contra de Alba Petróleos. “Nosotros también vamos a dar una lucha sin cuartel”, afirmó.

Al confirmarse la presentación de la demanda en los tribunales, Jiménez respondió: “Como ciudadanos no nos vamos a dejar amedrentar por esas amenazas”.

Aseguró que está dispuesto a colaborar con la instancia judicial y dijo que ya estaba siendo asesorado por un equipo de abogados. “Sabemos que es una actitud, un poco de matonería, de tratar de amedrentar. Esperamos tener acceso a una justicia imparcial”, declaró.

Movilización

Luego de presentar la demanda, Alba Petróleos marchó hasta el frente del local de ANEP, donde criticaron lo que llamaron ataques de esa gremial a un “proyecto empresarial exitoso”.

Un nutrido grupo de manifestantes que se identificaron como “beneficiados” de los programas de ALBA acusaron a la ANEP de intentar afectarles.

Más tarde, la ANEP manifestó a través de un comunicado que ALBA y el FMLN habían movilizado “turbas al estilo bolivariano” en contra del local de esa gremial, “imitando las prácticas venezolanas de intimidación y hostigamiento a quienes descubren la verdad tras los intereses” de dicha empresa.

ANEP acusó a ALBA de ser un instrumento del FMLN que quiere “tomarse el poder político a través del poder económico” y “adueñarse” de la democracia salvadoreña.

Tags:

  • ANEP
  • Arnoldo Jiménez
  • Alba Petróleos
  • FMLN
  • Fabio Castillo

Lee también

Comentarios