Álbum Arte del Mundo llega a las aulas de clase

El álbum coleccionable LOS EXPLORADORES llegó hasta las casas y centros escolares de todos los salvadoreños, para apoyar la educación de niños y niñas con el tema ARTE DEL MUNDO.
Enlace copiado
Álbum Arte del Mundo llega a las aulas de clase

Álbum Arte del Mundo llega a las aulas de clase

Álbum Arte del Mundo llega a las aulas de clase

Álbum Arte del Mundo llega a las aulas de clase

Enlace copiado
El pasado miércoles dos de marzo se lanzó a escala nacional el nuevo producto educativo de AULA GRÁFICA: Álbum LOS EXPLORADORES, ARTE DEL MUNDO; en donde se tocan temáticas relacionadas a música, danza, teatro, pintura y escultura. Con el objetivo de reforzar el aprendizaje escolar, LA PRENSA GRÁFICA desarrolla año con año una serie de materiales educativos enfocados en convertirse en un apoyo a la educación de niños, jóvenes y adultos.

Desde muy temprano, los padres de familia y alumnos de distintos niveles educativos buscaron el periódico con el objetivo de comenzar a coleccionar el álbum. Ejemplo de ello fueron los estudiantes de bachillerato del Instituto Cultural Oxford de San Salvador, quienes no se perdieron la primera publicación, ya que esta les servirá como base para, miércoles a miércoles, ir llenando el álbum con las tarjetas coleccionables. En total serán 19 tarjeteros, los cuales se podrán encontrar de forma gratuita en el periódico.

“El álbum está muy bonito e informativo. Este tipo de material nos ayuda a conocer más y de igual forma llama la atención de los más pequeños”, comentó José Zamora, alumno de segundo año de bachillerato. Junto a sus compañeros, este joven colecciona los materiales para posteriormente entregarlos a centros escolares de escasos recursos económicos y formar así bibliotecas escolares.

De igual manera, los alumnos del Centro Escolar Juan Ramón Jiménez de San Salvador también se mostraron muy interesados por el contenido del álbum. “Estoy emocionada por comenzar a coleccionar las tarjetas y aprender más cosas sobre arte”, señaló Mónica Palma de 11 años de edad.

Así mismo, para la docente Jacqueline Díaz este tipo de materiales es muy útil en la formación y enseñanza diaria. Es por ello que no dudó en animar a sus compañeros docentes y a los padres de familia a utilizarlo. “En mi caso, como maestra, me funcionan bastante bien para reforzar lo visto en clase e incluso en casa para que los papás ayuden a sus hijos con las tareas”, mencionó.

AULA GRÁFICA es parte de la propuesta educativa que LPG presenta para este año y así como el Álbum LOS EXPLORADORES, también forman parte de este proyecto el Libro Prensa con el cuento “El Principito” que se publica cada martes, las Cartillas Complementarias de Alfabetización que se coleccionan los días martes y jueves, y a partir de julio la publicación de los CROMOS MULTITEMÁTICOS.

Tags:

  • album
  • aula grafica
  • aulas
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter