Lo más visto

Alcalde no ve problemas en comodato que les dio INDES

D'Aubuisson dice que brindará toda la información que las autoridades necesiten para que determinen si hay o no algún ilícito en la transferencia de $125,000 a comuna.
Enlace copiado
Alcalde  no ve problemas en comodato que les dio INDES

Alcalde no ve problemas en comodato que les dio INDES

Alcalde  no ve problemas en comodato que les dio INDES

Alcalde no ve problemas en comodato que les dio INDES

Enlace copiado
Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, aseguró ayer que no le ve problema a la firma del comodato (contrato) en el que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó el estadio Las Delicias por un período de 10 años a la comuna.

La postura del alcalde se da luego de que la Corte de Cuentas de la República (CCR), tras un examen especial a la gestión del expresidente del INDES Jaime “Chelona” Rodríguez, determinó que esa es una de las dos irregularidades que encontró.

La supuesta ilegalidad se habría originado cuando en 2011 Rodríguez firmó el comodato con el entonces alcalde y ahora vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sin tener el aval del Comité Directivo del INDES, que es la máxima autoridad de esta institución cuando se trata de decisiones de este tipo.

“Hay dos actos jurídicos que se han realizado que no tienen uno nada que ver con el otro. Este comodato es a 10 años, se firmó en 2011 y todavía está vigente, y este no está en cuestionamiento porque se hizo con base en un acuerdo que sacó la junta directiva del INDES como el concejo municipal de Santa Tecla. La alcaldía, honrando ese comodato, le hemos invertido tanto en la pasada administración como en la nuestra cerca de medio millón de dólares en mejoras”, dijo el alcalde al consultar sobre el polémico tema.

Que se investigue

Por otra parte, D'Aubuisson aseguró que están dispuestos a entregar toda la información que sea necesaria para que se determine si hubo alguna irregularidad en el traspaso de los $125, 000 que el INDES debía destinar a ala selección nacional y no para el estadio Las Delicias.

En 2011, cuando se firmó el comodato y se hizo la transferencia económica, Jaime Rodríguez aparte de ser presidente del INDES también era directivo del equipo de fútbol Santa Tecla.

“Las instituciones tienen que actuar y si hubo alguna ilegalidad que cometió la junta directiva o miembros de la junta directiva del INDES de ese entonces, pues que se aplique lo que la ley manda; y por parte de la alcaldía esperaremos los resultados de lo que determinen las autoridades competentes, sea la CCR, la Fiscalía o ambas, y entonces tomaremos las previsiones correspondiente”, agregó D'Aubuisson.

Lee también

Comentarios