Lo más visto

Alcalde prófugo por tráfico de personas

La FGR confirmó que el alcalde de Pasaquina es parte de una red que se dedica a llevar indocumentados a EUA
Enlace copiado
Elección.  Reyes Nativi fue electo alcalde en las elecciones de marzo del año pasado por el partido ARENA.

Elección. Reyes Nativi fue electo alcalde en las elecciones de marzo del año pasado por el partido ARENA.

Enlace copiado

El alcalde de Pasaquina,La Unión, Marvin Alexander Reyes Nativi, ha sido declarado prófugo de la justicia junto a seis personas acusado de formar parte de una red de traficantes de indocumentados, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Empleados de la comuna confirmaron ayer que el funcionario no ha llegado a la alcaldía desde el pasado jueves, mismo día en que se dieron a conocer los resultados de la operación "San Miguel" durante la cual fueron capturadas 25 personas ligadas a la misma estructura de tráfico ilegal de personas y en la que se mencionó que un alcalde de la zona oriental del país estaba relacionado a la red.

Concejales de la alcaldía aseguraron desconocer sobre la situación jurídica del alcalde, pero agregaron que en el concejo municipal no se ha conocido de alguna solicitud de permiso de parte del edil Reyes Nativi y así como tampoco que haya depositado el cargo en alguno de los concejales.

"Él no ha depositado el cargo porque hasta hoy (ayer), y después de la audiencia si el juez determina que queda detenido entonces se convoca a reunión extraordinaria y el concejo decide a quien van a poner para que lo sustituya", señaló una fuente de la alcaldía pasaquinense.

El jefe edilicio del municipio fronterizo, al igual que el resto de capturados y prófugos, también esta siendo acusado por la FGR de los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas, pero el Ministerio Público fiscal no detalló que tipo de funciones desarrollaba el funcionario dentro de la estructura delictiva.

Tras hacerse público la vinculación del jefe municipal de Pasaquina con dichos delitos, ayer se percibía un ambiente tenso en la comuna, la cual en los últimos dos periodos municipales se ha visto envuelta en diferentes escándalos por la comisión de hechos delictivos por parte de los alcaldes municipales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines