Lo más visto

Alcalde Ángel Jaime critica la formación de nuevo sindicato

Asegura que ha nacido como protección a empleados que son deficientes.
Enlace copiado
Sin jefaturas.  Ernesto Estupinián, vocero del SITRAMUS, negó ayer que en el nuevo sindicato de la alcaldía haya jefaturas, ya que la ley lo prohíbe.

Sin jefaturas. Ernesto Estupinián, vocero del SITRAMUS, negó ayer que en el nuevo sindicato de la alcaldía haya jefaturas, ya que la ley lo prohíbe.

Alcalde Ángel Jaime critica la formación de nuevo sindicato

Alcalde Ángel Jaime critica la formación de nuevo sindicato

Enlace copiado
La creación de un sindicato de trabajadores en la Alcaldía de Usulután, el cual aún no ha sido aprobado por el Ministerio de Trabajo, ha generado críticas de parte del jefe edilicio Miguel Ángel Jaime, quien desaprueba las intenciones que tienen los integrantes.

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Usulután (SITRAMUS) cuenta actualmente con 60 miembros, los cuales, según Jaime, en su mayoría son jefaturas de diferentes unidades de la alcaldía.

Según él, el objetivo del sindicato es la protección de empleados que no realizan adecuadamente su trabajo. “Ellos (miembros del nuevo sindicato) son los que ya se dieron cuenta que no tienen la capacidad quizá para estar trabajando y solo se dedican a estar vagando y están creando un sindicato para afianzarse sus plazas, o blindarse ellos. Están acostumbrados a venir a marcar y se van, y medio les sugiere algo uno y ponen el grito en el cielo”, afirmó el funcionario.

Jaime criticó que dichos empleados públicos se ausentan constantemente de sus puestos de trabajo por “andar en vueltas del sindicato”. Incluso criticó que hayan realizado ayer una conferencia de prensa en las instalaciones del palacio.

“Hay empleados que han faltado hasta una semana por andar en vueltas del sindicato. Lo que les pido es que no hagan actividades en horas laborales, porque no es a mí que están dañando, sino que le están robando al pueblo el pisto con el cual se les paga a ellos”, afirmó.

Los miembros del SITRAMUS leyeron en la conferencia de prensa un comunicado en el que criticaron las declaraciones que el alcalde dio en una reunión con representantes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), filial Usulután, a quienes les habría dicho que 30 % de los empleados representa una carga a las finanzas públicas.

“Le decimos que la carga financiera en la planilla no es responsabilidad nuestra, es responsabilidad de las administraciones que Usulután tiene y ha tenido; además, lo dicho por parte del alcalde es inmoral, ya que en la entrada de su administración contrató a 23 personas con onerosos salarios y sin experiencia”, reza parte del documento presentado.

Jaime negó que tenga en mente despedir empleados, pero no descartó que haya sanciones para quienes realicen actividades sindicales dentro de los horarios de trabajo.

Tags:

  • Usulután
  • alcaldía
  • sindicato

Lee también

Comentarios