Lo más visto

Alcalde Bukele cambia escudo de San Salvador

El nuevo alcalde de San Salvador señaló que se ha hecho un rediseño del escudo de la ciudad de San Salvador, el cual presentó este día.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, sorprendió este día a los capitalinos al anunciar que ha cambiado el diseño del escudo de la ciudad capital, el cual presentó hoy.

El nuevo escudo, la nueva imagen con la que será reconocida desde hoy la ciudad, está diseñado en colores grises, azul y blanco.

La nueva heráldica posee dos ramas de laurel similares a las del escudo nacional, dos espadas que traspasan unas banderolas en las que se lee “Ciudad Capital”, y al fondo un pabellón que alude a la bandera salvadoreña.  

El antiguo escudo de la ciudad de San Salvador data de 1943, instaurado bajo la administración de José María Melara, quién realizó un concurso para premiar y aprobar el escudo oficial del municipio.

El autor del escudo anterior fue el pintor José Mejía Vides. En el escudo realizado por el pintor se enmarcan tres fechas, 1525 año de fundación de la ciudad de San Salvador; 1811 el Primer Grito de Independencia y 1821 firma del Acta de Independencia.

En redes sociales, las reacciones adversas y a favor del nuevo escudo no se han hecho esperar. Algunos han comentado que Bukele tiene un “obsesión” por cambiar las cosas “a su gusto”.

Bukele, por su parte, publicó un tuit con el significado del emblema.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">La nueva heráldica de San Salvador <a href="http://t.co/jqeyIipsXf">pic.twitter.com/jqeyIipsXf</a></p>&mdash; Nayib Bukele (@nayibbukele) <a href="https://twitter.com/nayibbukele/status/595743661750624256">May 6, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
.
 <blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/alcaldia_ss">@alcaldia_ss</a> <a href="https://twitter.com/nayibbukele">@nayibbukele</a> no me parece. Se ve muy fría. No me explico por que cambiarla.</p>&mdash; Alfredo Calles (@Asclepio50) <a href="https://twitter.com/Asclepio50/status/595725821895118848">May 5, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/alcaldia_ss">@alcaldia_ss</a> <a href="https://twitter.com/Bebalindasv">@Bebalindasv</a> <a href="https://twitter.com/nayibbukele">@nayibbukele</a> // muy bonito pero el color de la bandera deberia de ser Azul la vemos algo celeste .</p>&mdash; RADIO LA PREMIUM (@radiolapremium) <a href="https://twitter.com/radiolapremium/status/595728893669154816">May 5, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" lang="en"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/alcaldia_ss">@alcaldia_ss</a> <a href="https://twitter.com/8enpunto">@8enpunto</a> <a href="https://twitter.com/nayibbukele">@nayibbukele</a> esa obsesión d cambiar y adecuar las cosas a su gusto. Se nota l mala crianza cualniñoconsentido</p>&mdash; flores&amp; (@oveflores) <a href="https://twitter.com/oveflores/status/595736395660062720">May 5, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • nayib bukele
  • escudo de san salvador
  • heraldica
  • alcaldia de san salvador

Lee también

Comentarios