Lo más visto

Alcalde Flores se defiende de señalamientos de CCR

Entre irregularidades halladas por la Corte de Cuentas está la adquisición de bienes y servicios sin adjudicación del concejo municipal por $227,876.
Enlace copiado
Alcalde Flores se defiende de señalamientos de CCR

Alcalde Flores se defiende de señalamientos de CCR

Informe.  El reporte de la Corte es firme en señalar que se han cometido errores que deben ser enmendados y presentar las justificaciones correspondientes, algo que ya hizo, según el alcalde Flores.

Informe. El reporte de la Corte es firme en señalar que se han cometido errores que deben ser enmendados y presentar las justificaciones correspondientes, algo que ya hizo, según el alcalde Flores.

Alcalde Flores se defiende de señalamientos de CCR

Alcalde Flores se defiende de señalamientos de CCR

Enlace copiado
El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, salió al paso de los cuestionamientos realizados por la Corte de Cuentas de la República (CCR) a través de un examen especial del período comprendido entre 1.º de mayo y 31 de diciembre del año pasado.

Flores, del Partido de Concertación Nacional (PCN), manifestó que ya presentaron la documentación pertinente para desvanecer las 18 irregularidades administrativas detectadas por la institución de Cuentas en la municipalidad que encabeza.

“Se nos leyó el borrador y se presentaron todas las pruebas; sin embargo, las observaciones quedan y pasan a otra etapa. Por ahora no hay respuesta de la Corte, porque ellos tienen la responsabilidad de hacerlas y nosotros de reparar lo que ellos hayan observado, luego va a otra instancia que decidirá cómo se han llevado los procesos”, detalló el alcalde ahuachapaneco.

Entre las irregularidades encontradas, según la CCR, la más grande es la adquisición de bienes y servicios sin adjudicación del concejo municipal, cuyo monto asciende a $227,876. De acuerdo con el ente contralor, estas anomalías están relacionadas con la compra de materiales y mano de obra para la ejecución de al menos ocho proyectos, uno de ellos la edificación de la plaza comercial Alfredo Espino.

Además la Corte cuestiona el uso indebido del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) en la adquisición de insumos agrícolas para el proyecto “Apoyo para pequeños agricultores de los cantones Chancuyo, Palo Piqué y El Tigre”, por un monto de $38,956.75.

Otro cuestionamiento es la no aplicación de la multa correspondiente a la Asociación de Transportistas Unidos S. A. de C. V. (ATUA), que construyó su terminal de buses sin contar con los permisos del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. La multa impuesta fue de $23,916, pero la municipalidad solamente hizo el cobro de $500.

Tags:

Lee también

Comentarios