Alcalde Jaime llevado a juez especializado

Con el administrador de mercado municipal lo acusan de financiar a una estructura terrorista.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel se llevó a cabo ayer la presentación de requerimiento en contra del alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, y del administrador del mercado del mismo municipio, José Ricardo Campos, así como en contra de 42 miembros de grupos terroristas que están siendo acusados de diferentes delitos, según informó la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) de Usulután.

El fiscal del caso detalló que son 75 personas, incluyendo al funcionario y empleado municipal, que son parte de la estructura que operaba desde 2015 en el mercado y la alcaldía de Usulután.

A Miguel Ángel Jaime y a José Campos les leyeron la acusación por los delitos de organizaciones terroristas en calidad de financistas y peculado.

Son 36 los pandilleros que se encuentran recluidos en los centros penales de Ciudad Barrios, Izalco y Zacatecoluca intimados ayer por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado y homicidio tentado. Seis fueron arrestados en los últimos días y 31 pandilleros no han sido capturados.

“Son seis personas que estaban en libertad y que fueron detenidas hace poco. 36 pandilleros ya estaban detenidos y solo se les intimó. Los otros aún no han sido detenidos. Este caso se investiga desde hace dos años”, detalló el fiscal del caso.

Agregó que cuentan con un testigo clave que es quien ha informado de los movimientos que se realizaban en la alcaldía y el dicho mercado municipal.

Además, dijo que de las seis personas capturadas el martes pasado, cinco tenían un puesto de ventas en el mercado y se encargaban de vigilar e informar a los pandilleros para que estos cometieran hechos delictivos en la zona.

Antes que se presentara la acusación por la FGR, un grupo de amigos, empleados municipales y concejales se reunieron en las afueras de las bartolinas de la delegación policial de Usulután, para darle su apoyo al alcalde Jaime, quien aproximadamente a las 10 de la mañana salió en una patrulla policial rumbo al Juzgado Especializado de San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter