Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde Lara quiere cuarto mandato

Lleva tres períodos gobernando la cabecera departamental vicentina.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Inscrito.  El diputado Donato Vaquerano acompañó ayer a Hernández Lara a su inscripción en la JED.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Inscrito. El diputado Donato Vaquerano acompañó ayer a Hernández Lara a su inscripción en la JED.

Enlace copiado

Medardo Hernández Lara, alcalde de San Vicente, inscribió ayer oficialmente su candidatura a la reelección por el partido ARENA ante la Junta Electoral Departamental (JED).

El funcionario dijo que realizó dicho trámite después de las 4 de la tarde para no afectar sus actividades en horario laboral, y llegó a la JED acompañado del diputado Donato Vaquerano y militantes del partido que, previo a la inscripción, realizaron una concentración pública y recorrieron algunas calles de la ciudad.

“Hemos venido a cumplir con la inscripción de mi candidatura como manda la ley; de aquí en adelante la gente va a definir si continuamos. Tenemos mucho trabajo por hacer y el apoyo del pueblo me anima”, expresó el alcalde y candidato.

Lara había manifestado que no correría por la reelección porque deseaba dedicarse a su familia y empresa, pero tras una reflexión, decidió participar.

“Ya no queríamos, pero luego de pensarlo mucho y de que la gente me lo pidiera, acepté ir de nuevo. Los retos son muchos todavía, pero ya hemos avanzado y la idea es continuar desarrollando San Vicente”, comentó luego de inscribirse.

ARENA era el único partido que hasta ayer a las 5 de la tarde tenía pendiente de inscribir a dos candidatos a alcalde (Tecoluca y San Ildefonso), informó Patricia Monterrosa Vásquez, representante de la JED de San Vicente, quien agregó que algunas planillas observadas de diferentes partidos ya fueron subsanadas.

Lee también

Comentarios