Lo más visto

Alcalde Lucio Ayala Flores enviado a prisión

La Fiscalía lo acusa de los delitos de tráfico ilegal de personas y tráfico ilícito de drogas
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, con sede en Santa Ana, ordenó enviar a prisión al alcalde de San Antonio La Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores, acusado de los delitos de tráfico ilegal de personas y tráfico ilícito de drogas, como parte de la etapa judicial de la Operación Sin Fronteras, que las autoridades ejecutaron la semana pasada en la zona fronteriza con Guatemala en el municipio de Metapán, Santa Ana.

A Ayala Flores la Fiscalía General de la República (FGR) lo asocia con una de las estructuras delictivas que asegura haber desarticulado con dicha operación, señaladas de dedicarse al contrabando de mercadería a través de puntos ciegos.

Ayala Flores, que durante las recién pasadas elecciones fue reelecto como alcalde del municipio San Antonio La Cruz bajo la bandera de ARENA, fue detenido por la Policía Nacional Civil hace 15 días, bajo cargos de delitos relacionados al lavado de dinero y tráfico de drogas.

Por estos delitos, el Juzgado 14 de Paz de San Salvador, durante la audiencia inicial celebrada la semana pasada, también le ordenó guardar prisión provisional.

Ayer, durante la audiencia especial de imposición de medidas desarrollada en los tribunales especializados de Santa Ana, tanto el procesado como su abogado negaron los vínculos con dichas estructuras.

Esta audiencia fue la tercera realizada por el Juzgado Especializado en el caso de la Operación Sin Fronteras.

Lee también

Comentarios