Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde Milla propone dos terrenos para aeropuerto

Titular de PROESA visitaría la zona para evaluación. El concejo municipal apoyaría de forma unánime.
Enlace copiado
Para analizarse.  El alcalde unionense está claro que las propuestas de terreno son las más adecuadas, pero los estudios deberán ser avalados por Medio Ambiente, Salud, Obras Públicas, Economía y la CEPA.

Para analizarse. El alcalde unionense está claro que las propuestas de terreno son las más adecuadas, pero los estudios deberán ser avalados por Medio Ambiente, Salud, Obras Públicas, Economía y la CEPA.

Enlace copiado

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, ha propuesto dos opciones de propiedades en el municipio para que sean evaluadas por el nuevo gobierno para la construcción del aeropuerto internacional en la zona oriental del país, proyecto que fue una de las principales ofertas de campaña del presidente Nayib Bukele.

Ambas están en el sector del cantón Los Mangos, del referido municipio, una con extensión de 200 manzanas y la otra de 42. Ambos propietarios estarían en la disposición de venderlos para un proyecto como el planteado por Bukele.

Según el alcalde, la condiciones de los terrenos y su ubicación están dadas para la ejecución de un proyecto de ese nivel, sumado a que están en un punto intermedio de las tres carreteras principales que conectan al departamento con el resto de la zona oriental.

"Nos reunimos con la Cámara de Comercio y con inversionistas en el tema de turismo y se llegó a la conclusión que el aeropuerto tiene que ser construido en el municipio de La Unión, en el área de Los Mangos, porque allí estamos a 32 kilómetros de San Miguel, la segunda ciudad más importante del país, a 20 minutos de la frontera El Amatillo, a ocho minutos de la ciudad de La Unión y a media hora de Intipucá", dijo.

El interés para que dicho proyecto sea construido en la cabecera departamental ya ha sido planteado al presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, quien se ha comprometido en realizar una visita a La Unión a finales de este mes para evaluar las propuestas.

El respaldo al plan ya ha sido consensuado en el concejo municipal de La Unión, mostrando los funcionarios de las diferentes fracciones políticas su apoyo para brindar todas las facilidades y permisos.

Para el alcalde unionense, el proyecto del aeropuerto sería una "obra complementaria del puerto de La Unión... creemos que vale la pena apoyarlo".

Tags:

  • La Unión
  • aeropuerto
  • terrenos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines