Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde Moreira irá tras la reelección

Asegura tener apoyo de las bases de ARENA, que volvió a gobernar Santa Ana después de 18 años.
Enlace copiado
Insistirán.  Los agricultores seguirán insistiendo y buscarán otras instancias para recibir los paquetes, pues afirman que están legalmente registrados.

Insistirán. Los agricultores seguirán insistiendo y buscarán otras instancias para recibir los paquetes, pues afirman que están legalmente registrados.

Enlace copiado
El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, del partido tricolor, informó que se inscribirá en el proceso de elecciones internas de su partido para buscar la candidatura y optar por un segundo período al frente de la comuna. A menos de un año de cumplir con su primer período, Moreira señala que las deudas heredadas de la administración anterior, las cuales ha tenido que honrar, no le han permitido ejecutar la plataforma municipal que ofreció durante la campaña.

Es por ello que en un segundo período podría implementar su plataforma de una mejor manera, luego de ordenar administrativamente la alcaldía y cancelar la mayoría de deudas que encontró, según señaló durante el anuncio de su inscripción al proceso de elecciones internas del partido ARENA.

“En cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos, tenemos que entrar en un proceso (de elecciones) interno, y estoy en la disposición de someterme a ello, de ahí va a salir la candidatura, que yo no dudo, como partido muy responsable se va a hacer la mejor elección”, dijo.

Moreira destacó que a pesar de las condiciones económicas en que encontró la alcaldía santaneca, ha logrado ordenarla financieramente y realizar obras en las comunidades, teniendo este trabajo como su principal referencia para buscar la candidatura.

“El problema es que en estos dos años que llevamos, y no dudo que este otro año, nada más nos ha tocado honrar tantos compromisos y deudas que nos dejó la administración anterior y no hemos podido concretar muchas obras, a pesar de que se ha hecho mucho”, sostuvo.

Otra de las dificultades que alega Moreira que ha enfrentado en su administración municipal es el poco apoyo del gobierno central, en manos del FMLN, que no ha cumplido varios ofrecimientos hechos para el municipio santaneco.

“Lastimosamente nuestra cultura es así, influye mucho la ideología y el color político, y va en detrimento del verdadero beneficio de la población. Santa Ana necesita del apoyo del gobierno central”, afirmó el jefe municipal.

Tags:

Lee también

Comentarios