Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde Muyshondt buscará ser el nuevo presidente del ISDEM

Alcalde capitalino dice que le apuesta a que haya más desarrollo municipal. Son 16 directores los que votan para elegir al presidente de la entidad.
Enlace copiado
Alcalde Muyshondt buscará ser el nuevo presidente del ISDEM

Alcalde Muyshondt buscará ser el nuevo presidente del ISDEM

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo ayer que buscará la presidencia del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM). Institución que en los últimos tres años estuvo a cargo de Rogelio Rivas.

Muyshondt aseguró que la intención de estar al frente del ISDEM es para hacer más acciones hacia un verdadero desarrollo del municipalismo en el país.

“Debe seguirse fortaleciendo el desarrollo local a través de la descentralización, dando más responsabilidades a las municipalidades”, expresó Muyshondt en la entrevista.

Incluso, el tema de descentralización de los municipios es una de las apuestas del candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja. Para dicha candidatura Muyshondt ha sido parte de los dirigentes del partido que más respaldo le ha dado a Calleja.

De acuerdo con la Ley Orgánica del ISDEM, la elección del presidente de la institución la hacen los 16 directores (ocho propietarios y ocho suplentes), que son designados por los alcaldes de acuerdo a la zona del país.

También, hay directores en representación de ministerios de Gobernación y de Obras Públicas, además de uno que es la propuesta del concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador.

Recibimiento en la comuna

Ayer, el alcalde fue recibido por decenas de empleados. Muyshondt les dijo que “inicia una nueva era” en la municipalidad.

El alcalde les expresó que será un funcionario de puertas abiertas para que puedan trabajar en beneficio de la ciudad. Les reiteró que les mejorará las condiciones laborales.

Lee también

Comentarios