Lo más visto

Alcalde Muyshondt mantendrá a Yamil Bukele en el IMDER

Alcalde dice que trabajo hecho por hermano de exalcalde ha sido bueno. Aclara que él será el presidente y los fondos no quedan a discreción de Bukele.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Ratificado.  El alcalde Muyshondt mantendrá a Yamil Bukele como director del Instituto Municipal de Deportes.

Foto de LA PRENSA/Archivo Ratificado. El alcalde Muyshondt mantendrá a Yamil Bukele como director del Instituto Municipal de Deportes.

Enlace copiado

Yamil Bukele, hermano del exalcalde de San Salvador Nayib Bukele, seguirá como director ejecutivo del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER). Así lo expresó ayer el alcalde arenero Ernesto Muyshondt durante una entrevista radial.

“Le pediremos a Yamil Bukele que se quede en la institución para darle continuidad a los programas, porque este ha tenido muy buenos resultados y esos son los que deben trabajarse”, dijo Muyshondt.

“El IMDER será presidido por mí. Nombramos una nueva junta directiva y le pediremos a Yamil Bukele que se quede en la institución para darle continuidad a los programas, porque estos han tenido muy buenos resultados”. 
Ernesto Muyhondt, alcalde de San Salvador

Horas más tarde, Yamil Bukele reaccionó a través de su cuenta oficial de Facebook y encomendó a Dios que le “guíe en este camino”. “Pensando en los capitalinos y en lo que más me gusta hacer, agradezco al alcalde Ernesto Muyshondt por el aval brindado a la gestión anterior y la oportunidad de continuar llevando recreación y competencia de calidad a todos los habitantes de nuestra capital, para que todos tengan acceso al deporte que quieran y de la mejor manera posible”, dijo Yamil Bukele.

El nombramiento de Yamil Bukele se vio marcado por la polémica durante la gestión anterior porque el Tribunal de Ética consideró que esa designación fue contra lo que la Ley de Ética establece, y sancionó al exalcalde capitalino por nepotismo.

Consultado al respecto, el alcalde Muyshondt dijo que no se trata de avalar algo irregular, sino de seguir con los proyectos y gestiones que han dado buenos resultados. “Al dejar a Yamil Bukele como director ejecutivo del IMDER, no hay problema en la ley”, dijo el alcalde Muyshondt.

“Pensando en los capitalinos y en lo que más me gusta hacer, agradezco al alcalde  Muyshondt por el aval brindado a la gestión anterior y la oportunidad de continuar llevando recreación y competencia de calidad”. 
Yamil Bukele, director ejecutivo del IMDE

Decisiones en el IMDER las toma el alcalde

Un aspecto que dejó claro el alcalde Ernesto Muyshondt es que si bien es cierto que se ha pedido la continuidad de Yamil Bukele, al momento por ser él el alcalde es quien estará involucrado directamente en la toma de decisiones.

Agregó que el manejo de los fondos del IMDER será por parte de un contador que el concejo municipal también designa, por lo que Bukele se encargará solo de la parte administrativa de los programas y proyectos deportivos que desarrolla la entidad.

Lee también

Comentarios