Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde San Ignacio sufre accidente en la Troncal del Norte

La falta de precaución, de forma preliminar, se señala como la causa.
Enlace copiado
Alcalde San Ignacio sufre accidente en la  Troncal del Norte

Alcalde San Ignacio sufre accidente en la Troncal del Norte

Enlace copiado
El alcalde de San Ignacio, Chalatenango, Alfredo Reyes, se encuentra estable en el Hospital Nacional de Nueva Concepción, del mismo departamento, luego de haber sufrido un accidente de tránsito el domingo anterior, en el kilómetro 91 de la carretera Troncal del Norte.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la tarde, a causa de la distracción del funcionario cuando se conducía de norte a sur. Una persona más resultó lesionada, según informó la Policía de Tránsito.

De acuerdo con las autoridades viales, el alcalde no tuvo la precaución debida al conducir. El auto se salió de la carretera e impactó contra un muro del lado izquierdo de la vía y volcó. El artículo 88 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece “como norma general el manejo a la defensiva en toda la red vial del país”.

Además, el artículo 165 del Reglamento General de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial indica que “en todo instante es obligatorio para los conductores guiar sus vehículos con toda clase de precauciones, con el fin de evitar atropellos a los peatones o colisión con otros vehículos”.

La Policía de Tránsito señaló que se desconoce si el jefe edilicio conducía bajo los efectos del alcohol, porque no pudo entrevistarlo ni hacerle la prueba de alcotest, debido a la emergencia presentada.

Tags:

Lee también

Comentarios