Alcalde acusa a secretario de comunicaciones de CAPRES de violación de menor

El edil capitalino dio estas declaraciones durante un programa de entrevistas televisivo esta mañana.

Enlace copiado

En su cuenta de twitterchicas desmintió estas declaraciones y aseguró que en las próximas horasinterpondrá una demanda por difamación - 00:01:39 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acusó directamente al secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, de haber violado a una menor de edad y de buscar formas para “evadir la ley”, durante una entrevista televisiva esta mañana.

De igual forma, el edil se defendió de la acusación de agresión contra Xochilt Marchelli, síndica de la comunica de San Salvador, y afirmó que buscará la presidencia para las próximas elecciones de 2019.

Durante los cuestionamientos que se le realizaron con respecto a la supuesta agresión que cometió contra la síndica Marchelli, Bukele aseguró que “hay otros casos en Casa Presidencial de los que nadie dice nada”, asegurando que “un funcionario violó a una menor de edad”, algo contra lo que el partido de gobierno, el FMLN, “no ha tomado acción alguna”.

Al instante, Bukele fue cuestionado sobre si conocía el nombre del funcionario al que acusaba, afirmando al instante que se trataba de Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República. “Eugenio Chicas. Él es el funcionario del que hablo. Si él quiere llevar el problema a los tribunales, el que sale perdiendo no soy yo”, declaró el edil.

Bukele aseguró que la víctima de la violación fue la hijastra del funcionario. Sin embargo, según el edil, Chicas “buscó formas para evadir la ley" y, sobre ello, “no hubo indignación alguna ni del FMLN ni de nadie más”. “Me parece que son casos que deberían considerarse también porque se trata de un funcionario de alto rango, pero nadie del partido ha actuado, ni el Tribunal de Ética”, agregó.

De igual forma, Bukele aseguró que “no hubo agresión alguna” en contra de Xochilt Marchelli. “Le pueden preguntar a todos los que estuvieron ahí. No sucedió nada. Se han cambiado las versiones hasta 10 veces sobre lo sucedido”, se defendió el edil.

Sobre este caso, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador tiene previsto llevar a cabo hoy a las 2 de la tarde la intimación de Bukele, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en contra del funcionario por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, según confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA miembros del equipo de comunicaciones de la Fiscalía y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Finalmente, Bukele afirmó que “formaré un movimiento ciudadano para buscar la presidencial de la República en 2019”, aunque no ahondó en mayores detalles al respecto, reiterando nuevamente que su expulsión del FMLN “ha sido el golpe más duro que he recibido en toda mi vida, pero hay que seguir adelante”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter