Lo más visto

Alcalde busca “picacheros” puedan circular sin permiso

Los miembros de FECOATLES apoyan la iniciativa impulsada por el jefe municipal de San Luis Talpa.
Enlace copiado
Servicio muy útil.  En San Luis Talpa hay más de 300 “picacheros” que no tienen permiso de transportistas, según el alcalde.

Servicio muy útil. En San Luis Talpa hay más de 300 “picacheros” que no tienen permiso de transportistas, según el alcalde.

Alcalde busca “picacheros” puedan circular sin permiso

Alcalde busca “picacheros” puedan circular sin permiso

Enlace copiado
El alcalde de San Luis Talpa (La Paz), Salvador Menéndez, se reunió ayer con los presidentes de las cooperativas de “picacheros” del país, aglutinados en la Federación de Asociaciones Cooperativas de Transporte de El Salvador de Responsabilidad Limitada (FECOATLES, de R. L), para exponerles el contenido de una pieza de correspondencia que se presentó a la Asamblea Legislativa sobre la no prohibición a la circulación de pick up que no cuentan con permiso para el transporte de pasajeros.

La pieza será conocida en la plenaria de este día y según Menéndez, su solicitud ya fue consensuada por los partidos ARENA, PCN y GANA, esperando que sea aprobada hoy.

De acuerdo con el alcalde de San Luis Talpa, la medida beneficiaría a miles de transportistas de pick up del país, que se ganan la vida prestando servicio de transporte a lugares donde los autobuses y microbuses no llegan, y que por diferentes causas no han podido obtener el respectivo permiso del Viceministerio de Transporte para trabajar legalmente.

“Con este plan que la Policía lanzó, que se llama Cero Tolerancia, se han agudizado las acciones contra los transportistas. Acá en San Luis Talpa han acosado a estos ‘picacheros’ de una forma brutal, es un acoso muy grande, les quitan las placas, les decomisan los vehículos y se los llevan presos, y ellos prestan un servicio muy importante a la población”, expresó el alcalde.

José Hernández, “picachero” de San Luis Talpa, aseguró que espera que los diputados apoyen la solicitud y que se defina el mecanismo para que puedan optar a recibir un permiso del Viceministerio para trabajar. “Sabemos que hay requisitos que tenemos que cumplir, pero les pedimos la oportunidad de que estos sean accesibles”, señaló.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis Talpa
  • picacheros
  • permisos

Lee también

Comentarios