Lo más visto

Alcalde capitalino admite un nuevo retraso para abrir el mercado Cuscatlán

Asegura que hay reuniones con los vendedores que se instalarían en los nuevos puestos.
Enlace copiado
Sin fecha.  Bukele ya no se quiere casar con una fecha para abrir el mercado Cuscatlán, por el que ya se paga alquiler.

Sin fecha. Bukele ya no se quiere casar con una fecha para abrir el mercado Cuscatlán, por el que ya se paga alquiler.

Alcalde capitalino admite un nuevo retraso  para abrir el mercado Cuscatlán

Alcalde capitalino admite un nuevo retraso para abrir el mercado Cuscatlán

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo ayer que la apertura del mercado Cuscatlán aún no tiene una fecha establecida, debido a que todavía no se llega a acuerdos con los vendedores que llegarían a ocupar los nuevos puestos en ese mercado.

El alcalde comentó que ha tratado de evitar utilizar la fuerza para desocupar los actuales puestos que ocupan los vendedores que serían trasladados al Cuscatlán. “Todos estos proyectos de reordenamiento del centro se han hecho de manera consensuada. Muchas veces ha habido cambios y la gente ha protestado. Entonces nosotros nos hemos embarcado en una negociación constante con los vendedores, sobre todo que son los que tienen que mantener a su familia, que queremos formalizarlos para que puedan darle una vida digna a su familia y que ellos tengan un negocio digno, pero no a la fuerza”, dijo.

Bukele comentó que en la actualidad hay vendedores que tienen varias inquietudes, como el tema de las zonas en donde serían ubicados, que no tienen deseos de irse a ese mercado y otros que han dicho que esperarán la construcción de los otros lugares, entre otras.

“Eso toma tiempo. Entonces, al final, la población va a elegir de nuevo alcalde y qué tipo de alcalde quieren: un alcalde que golpea a la gente pobre, que los obliga a moverse y al final no funcionan los proyectos, o un alcalde que se atrasa un par de meses pero al final hace los proyectos con la gente contenta”, comentó.

El mercado iba a ser inaugurado en marzo, pero se pospuso para agosto. Ya no hay fecha en la actualidad y cada mes se gastan $85,000 por el alquiler del local, aunque no se utilice.

Lee también

Comentarios