El Salvador  / politica ¿Te lo perdiste?

Alcalde capitalino quiso comprar el partido FPS con $500,000 en marzo pasado

FPS denunció intento en marzo. El PSP también dijo que Bukele intentó tomarse el partido.
Enlace copiado
9 de marzo 2017 Denuncian a Bukele    Óscar Lemus, secretario general del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), hizo la denuncia de intento de compra del partido.

9 de marzo 2017 Denuncian a Bukele Óscar Lemus, secretario general del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), hizo la denuncia de intento de compra del partido.

Enlace copiado

Las intenciones del alcalde de San Salvador por hacerse de su propio partido político no se ha conocido solo con lo dicho hace dos días por el secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Rodolfo Pérez. En marzo de este año hubo otra denuncia en la que otro dirigente político aseguró que el jefe de comuna buscó comprar su partido.

Se trata de Óscar Lemus, secretario general del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS). Lemus dijo en una entrevista radial que la oferta del alcalde Bukele fue “la tentación más fuerte”.

“Las ofertas que nos han llegado, porque no podemos decir que no hemos recibido de todo tipo... Hemos pasado la tentación más fuerte que a usted le diga ‘usted ponga la cantidad de dinero y se lo damos sin intermediarios’... Muchas personas (me han ofrecido). Tenemos más fresco a Nayib Bukele, que ha andado buscando tener ese negocio con FPS y le hemos rechazado esa propuesta. Ellos dijeron que de $500 (mil) para arriba. Hay intermediarios”, dijo Lemus.

El antecedente de Bukele con el FPS toma importancia porque hace dos días también el secretario general del PSP denunció que el alcalde intentó tomarse el partido y que incluso tomó acciones de chantaje para quedarse .

Bukele fue expulsado del FMLN por violar los estatutos del partido, la carta de principio, promover acciones para dividir el partido, así como agredir a la síndica municipal Xochitl Marchelli.

Lee también

Comentarios

Newsletter