Loading...

Alcalde de Acajutla inspecciona armado unidades de transporte público

El alcalde dijo que continuarán realizando estos patrullajes “de manera periódica y sorpresiva” en coordinación con la PNC.

Enlace copiado
Foto: cortesía/ FB Alcaldía de Acajutla

Foto: cortesía/ FB Alcaldía de Acajutla

Enlace copiado

Con lentes oscuros, chaleco antibalas y un fusil, el alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández, realizó el viernes 23 de julio por la tarde un patrullaje preventivo en las unidades de la ruta 252 por el aumento de denuncias por supuestos asaltos. 

Hernández se unió a las tareas de seguridad pública que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército desarrollaron en la zona. En las fotografías difundidas por la municipalidad, el alcalde se ve parado frente a oficiales que registraban a los usuarios de la ruta 252. En la publicación en redes sociales, la alcaldía agregó que también verificaron el uso correcto de la mascarilla y de las medidas de bioseguridad. 

Hernández justificó el patrullaje afirmando que “el Código Municipal avala a las autoridades municipales a participar de las tareas de Seguridad Pública, Educación y Salud para la población”. La unidad de comunicaciones de la comuna no brindó información sobre el número de denuncias por asaltos o si el alcalde cuenta con permiso de armas. 

Tampoco explicó por qué, a pesar de la implementación del Plan Control Territorial, el alcalde del municipio tiene que hacer personalmente estos patrullajes.

El artículo 4 del Código Municipal le da competencias a las alcaldías de prestar el servicio de “Policía Municipal” y el 15 del mismo reglamento habilita la colaboración con otras instituciones del Estado, como la PNC.

El alcalde por el partido Nuevas Ideas agregó que continuará realizando estos controles vehiculares “de manera periódica y sorpresiva” en coordinación con la PNC.

Foto: cortesía/ FB Alcaldía de Acajutla
Foto: cortesía/ FB Alcaldía de Acajutla

Tags:

  • Alcalde de Acajutla
  • transporte público
  • patrullaje

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines