Lo más visto

El Salvador  / social Canonización de Romero

Alcalde de Ciudad Delgado restaura imagen de beato

En redes sociales fue acusado de dañar monumento de Romero.

Enlace copiado
Dañada.   La imagen tiene

Dañada. La imagen tiene "severos deterioros" que, según el alcalde Élmer Cardoza, han sido causados por el tiempo.

Enlace copiado

Un video que muestra la remoción de un antiguo monumento de Monseñor Óscar Arnulfo Romero en una plaza de Ciudad Delgado, que lleva el mismo nombre del beato, circuló el miércoles recién pasado en redes sociales, y encendió las alarmas sobre un posible acto de terrorismo por el que el alcalde de ese municipio, Élmer Cardoza, tuvo que dar explicaciones.

El jefe de la comuna convocó a una rueda de prensa y emitió un comunicado oficial para explicar lo que en realidad ha pasado con el monumento, visiblemente dañado en las imágenes.

Cardoza admitió que él mandó a remover el monumento, pero desmintió que se trate de un acto de vandalismo, sino más bien aclaró que está buscando dignificar la obra, porque se ha ido deteriorando con el paso de los años.

"Han circulado rumores infundados de que se está destruyendo el monumento, lo cual se desmiente categóricamente", reza el comunicado y agrega: "La visión del alcalde es embellecer y dignificar el monumento al próximo santo Monseñor Óscar Arnulfo Romero".

Tags:

Lee también

Comentarios