Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde de El Congo, absuelto de corrupción

Cinco regidores fueron hallados culpables y condenados a cinco años de cárcel.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Podría apelar.  La resolución puede ser apelada por la fiscalía, teniendo para ello un plazo de 10 días.

Foto de LA PRENSA/Archivo Podría apelar. La resolución puede ser apelada por la fiscalía, teniendo para ello un plazo de 10 días.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana absolvió de cargos al alcalde de El Congo José Rodolfo Antonio Hernández Quijada, electo para el período que está por finalizar, quien estaba siendo procesado por casos de corrupción en la alcaldía durante el período anterior, bajo la administración del también exalcalde Edwin Parada, quien es prófugo de la justicia desde 2016.

Hernández, preso desde abril de 2016, enfrentaba cargos por los delitos de negociaciones ilícitas y falsedad documental agravada, y fue absuelto por el Juzgado de Sentencia, que ayer leyó la resolución, absolviendo a otros cuatro imputados.

Pero en la misma resolución, el juzgado encontró culpables a otros cinco procesados, todos regidores durante la administración anterior y actual, a quienes el juzgado condenó a cinco años de prisión por el delito de falsedad documental agravada.

El abogado defensor de Hernández, José David Morales, señaló que con la decisión del juzgado se está haciendo justicia, ya que el funcionario en ningún momento participó en los delitos que le acusaron.

Con esta absolución, Hernández recupera inmediatamente su libertad, dijo el abogado; sin embargo, saldrá hasta este día por la mañana del penal de Metapán, donde ha guardado prisión desde abril de 2016.

Lee también

Comentarios