Loading...

Alcalde de El Congo se aumenta $1,200 en salario: ganará $3,700 en total

Parte del concejo municipal aprobó incremento del edil de Nuevas Ideas en gastos de representación. Pasó de ganar $2,500 a devengar $3,700.

Enlace copiado
Foto LPG/ Cortesía.

Foto LPG/ Cortesía.

Enlace copiado

Wilfredo Javier Ramos, alcalde de El Congo en Santa Ana, devengará $1,200 como parte de los gastos de representación, lo que fue avalado por parte del concejo municipal plural de esa ciudad. Ramos asumió la jefatura de la comuna el 1 de mayo bajo la bandera de Nuevas Ideas.

De acuerdo con fuentes municipales, que pidieron el anonimato, el acuerdo municipal fue llevado a la sesión del concejo realizada la semana pasada y propuesto por Ramos.

Comentó que actualmente el alcalde tiene un sueldo de $2,500 y  que con el gasto de representación pasaría a devengar $3,700.

“El alcalde propuso que cada miembro del concejo municipal ganara $25 mensuales como gastos de representación mientras que él ganaría $1,200”, explicó la fuente.

Foto LPG/ Cortesía.

Dijo que el acuerdo contó con la aprobación de tres miembros de Nuevas Ideas y uno de  ARENA, mientras que tres concejales de GANA y dos de Nuevas Ideas se opusieron.

“Entre las personas que se opuso a que el alcalde ganara los $1,200 de gastos de representación se encuentra la síndico municipal que es también del partido Nuevas Ideas”, explicó el trabajador municipal.

Explicaron que, de acuerdo a balances hechos por la contabilidad municipal, el desembolso para el pago de lo exigido por el nuevo alcalde estaría debilitando más las arcas municipales. “La alcaldía está en una situación financiera bastante delicada y por lógica lo que necesita es reunir dinero para que sea utilizado para proyectos en beneficio de la comunidad y no que se estén aumentando los sueldos o dietas del concejo municipal”, manifestó.

Recordó que en la administración municipal anterior, que fue presidida por Eduardo Lara, del partido GANA, el concejo municipal desistió de realizar el aumento en los gastos de representación para cada uno de ellos debido a que al realizar un balance financiero no existían los suficientes fondos económicos para realizarlos.

La alcaldía permanecía cerrada por festividad en Santa Ana. Foto LPG/ Miguel Marroquín.

Se intentó conocer la opinión sobre este tema del alcalde Ramos o alguno de los miembros del concejo municipal que votaron a favor pero un trabajador de la municipalidad dijo que se encontraban de día libre por las festividades de la cabecera departamental.

Por su parte, la población desaprobó este acuerdo tomado por parte del concejo municipal y lo calificó como inadecuado. “El alcalde debería de ser más consciente y no aceptar esos $1,200 porque el tiempo no está para andar exigiendo grandes sueldos y menos para andar tirando el dinero como él lo quiere hacer”, consideró Ana del Carmen Solís, habitante de El Congo.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines