Loading...

Alcalde de Ilopango anuncia que comuna comprará un bitcóin

Según José María Chicas, usarán las ganancias que este produzca para “concretizar proyectos” para el municipio.

Enlace copiado
La Alcaldía de Ilopango anunció que comprará un bitcóin.

La Alcaldía de Ilopango anunció que comprará un bitcóin.

Enlace copiado

José María Chicas, del partido Nuevas Ideas y alcalde de Ilopango, anunció esta tarde que el concejo municipal acordó realizar la compra de un bitcóin, y usar las ganancias que este produzca para financiar proyectos para el municipio.

Chicas hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. Mencionó: “Tengo la satisfacción de compartir con cada uno de ustedes una gran noticia. Este día la Alcaldía Municipal de Ilopango ha dado un paso enorme en la historia. Gracias a la decisión aprobada por el Concejo Municipal, nos volvemos la primera alcaldía que adquirirá el primer Bitcoin aprovechando las enormes ganancias que está alcanzando. Con las utilidades, concretizaremos los proyectos que necesitan el financiamiento necesario para hacer de Ilopango una ciudad de primer mundo”.

Chicas no explicó qué criterios tomó el concejo municipal para tomar la decisión de comprar un bitcóin, o inclusive cómo adquirirán el mismo. Actualmente, el valor del bitcóin es de $55,900; por lo que esa es la cantidad que tendrían que invertir del dinero de los impuestos de los ilopanecos para adquirir un bitcóin.

Asimismo, Chicas no dio más detalles sobre cómo se usará las supuestas ganancias que tener este bitcóin podría producir en la comuna, ya que para tener acceso a estas tendrían que venderlo en algún momento en que este aumente su precio.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines