Lo más visto

Alcalde de Mercedes La Ceiba confirmó renuncia al FMLN y buscará candidatura por este partido

El edil dijo tener un “plan B” por si se aprueba el decreto para prohibir la candidatura de miembros tránsfugas para las próximas elecciones.
Enlace copiado
Alcalde de Mercedes La Ceiba confirmó renuncia al FMLN y buscará candidatura por este partido

Alcalde de Mercedes La Ceiba confirmó renuncia al FMLN y buscará candidatura por este partido

Enlace copiado
Víctor Aldana, alcalde del municipio de Mercedes La Ceiba, departamento de La Paz, confirmó esta mañana que ha renunciado a todo vínculo con el partido FMLN y que buscará una candidatura por la silla edilicia del mismo municipio pero bajo la bandera del partido GANA.

Aldana declaró que “no ha habido acercamiento por parte del FMLN ni de mi parte”, por lo que da por sentado su renuncia al partido de gobierno. “No he renunciado ni me han sacado. Yo no los voy a buscar. Pienso que aquí ambos nos necesitamos y a estas alturas ya será difícil porque veo que en el municipio llevan encaminadas sus propias actividades y de mi parte ya tengo claro que quiero ir por parte de GANA”, expresó.
 
Sin embargo, Aldana dijo que, en caso se apruebe el decreto que prohíba las candidaturas de “tránsfugas” en las próximas elecciones, el edil dijo tener un “plan B” para dicha medida, el cual involucra a su hijo, a quien propondría para que busque una candidatura con el partido GANA.

“En caso el decreto se apruebe tengo listo a mi hijo para que él encabece la candidatura por el partido GANA”, dijo el edil. “Acá en el municipio tengo listo el plan B, ya está todo montado. Mi hijo está listo para la candidatura”, sostuvo.
 
Esta situación se produce luego de que, durante la sesión plenaria ordinaria de esta semana, el FMLN se retractó y respaldó al partido GANA para no aprobar una reforma al Código Electoral que prohibiría que los diputados propietarios y suplentes, así como miembros de concejos municipales electos en 2015 y que se cambiaron de partido, no pudieran postularse en elecciones legislativas y municipales de 2018 con otro instituto político.

Lea también: FMLN Y GANA EN CONTRA DE PROHIBIR CANDIDATURAS DE TRÁNSFUGAS EN 2018

Cabe recordar que en esa misma sentencia los magistrados retomaron la jurisprudencia emitida por la misma sala en 2014, mediante la cual prohibieron que los diputados cambiaran de partido político. Los diputados decidieron que la reforma se continuará discutiendo el próximo martes en la comisión de reformas electorales.
 

Tags:

  • gana
  • fmln
  • tránsfuga
  • el salvador

Lee también

Comentarios