Alcalde de Nuevo Cuscatlán quiere llegar a la capital

Nayib Bukele es la carta del FMLN para gobernar el municipio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato a alcalde de San Salvador por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es en la actualidad el alcalde municipal de Nuevo Cuscatlán, municipio del departamento de La Libertad. Nayib Bukele entró en la política justo en la campaña electoral para las municipales de 2012, cuando bajo la bandera del FMLN ganó el municipio que hoy gobierna.

Con un poco más de dos años de gobierno municipal en Nuevo Cuscatlán como experiencia, Bukele fue lanzado por el FMLN como su apuesta por el municipio de San Salvador, la capital del país, en 2014. El candidato presentó su plan de gobierno, llamado “Nuevas ideas”, en el que propone mejorar San Salvador desde 12 áreas de trabajo que incluyen la seguridad, la economía y los rubros sociales como la educación y la salud.

Bukele ha dicho en entrevistas que su experiencia en la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán le permite aspirar a ser el gobernante de un municipio mucho más grande que Nuevo Cuscatlán como San Salvador, tanto en lo geográfico como en lo burocrático desde la alcaldía. Él no está inscrito como concejal en la lista B para la alcaldía.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • Nayib
  • Edwin Zamora
  • elecciones El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter