Alcalde de Osicala cambia de partido y se muda hacia ARENA

El jefe municipal dijo que tomó la decisión hace tres semanas y lamentó que su partido se haya distanciado de él.
Enlace copiado
Enlace copiado
El actual alcalde del municipio de Osicala, en el departamento de Morazán, y tres miembros del concejo municipal decidieron dejar las filas del Partido de Concertación Nacional (PCN) y unirse a las de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según confirmaron fuentes de ambos partidos políticos.

Josué Villela llegó a la Alcaldía de Osicala tras ganar las pasadas elecciones bajo la bandera del PCN y dijo que él y su familia siempre han sido de derecha, pero que en las elecciones pasadas no pudo competir con la bandera tricolor. Hoy, dijo, siente que ha regresado “a su casa”.

“En las pasadas elecciones la mayoría de personas vota por el candidato, y si tomé esta decisión es para cumplir las promesas que hicimos en campaña, y sé que teniendo un diputado en el departamento me ayudará a gestionar”, expresó Villela.

A la juramentación de los nuevos integrantes del partido tricolor asistieron el presidente del COENA, Jorge Velado, y el director departamental del partido, no así los otros miembros de la directiva municipal.

“Quiero decir que la decisión fue propia del alcalde y quiero dejar claro que acá no hay ofrecimiento de ningún tipo. Nosotros no estamos dándole ni dinero ni obras al alcalde”, enfatizó Velado durante el acto.

DESCONTENTO EN DIRECTIVA

La noticia de la adhesión de Josué Villela al partido ARENA no fue del agrado de los miembros de la directiva municipal del partido arenero, quienes aseguran haber sido sorprendidos por la nueva incorporación del jefe municipal a su instituto político.

“Aquí se debió hacer una consulta con todas las bases, para que estuviéramos conscientes de la situación, y no estamos de acuerdo en la forma que se hizo, porque no nos tomaron en cuenta”, indicó Claudia Barrera, la directora municipal de ARENA.

Debido al “impasse”, el presidente del COENA, Jorge Velado, se reunió con los integrantes de la directiva municipal. El encuentro duró mas de dos horas y se realizó a puertas cerradas. Al final de la reunión, la directiva no terminó del todo satisfecha.

“Lo que había era una confusión, que pensaban que al pasar al alcalde se estaba destituyendo a la directora municipal, pero eso no ha pasado en ningún momento”, expresó Velado.

Por su parte, Villela dijo que lo que había era una desinformación y agregó que el objetivo de todos debería ser sacar adelante al municipio.

“No veo por qué están en contra, si yo llego a sumar, porque no llego a quitarle al partido ni a relevar a nadie, y solo me pongo a las órdenes para que podamos trabajar por un bien común”, señaló el jefe municipal.

La vieja costumbre de que varios alcaldes abandonan los partidos políticos con los cuales han conseguido sus cargos no parece terminar y se siguen adhiriendo a otros institutos.

Varios votantes han expresado en reiteradas ocasiones su oposición a la práctica del transfuguismo.

Tags:

  • alcalde
  • osicala
  • cambio
  • arena
  • pcn

Lee también

Comentarios

Newsletter