Alcalde de San Alejo en juzgado

Al cierre de esta nota no había finalizado la audiencia inicial en contra del alcalde reelegido.
Enlace copiado
Audiencia.  El alcalde de San Alejo, Inmar Barrera, enfrentó ayer por la tarde la audiencia inicial en su contra por negociaciones ilícitas.

Audiencia. El alcalde de San Alejo, Inmar Barrera, enfrentó ayer por la tarde la audiencia inicial en su contra por negociaciones ilícitas.

Alcalde de San Alejo en juzgado

Alcalde de San Alejo en juzgado

Enlace copiado
Inmar Barrera, alcalde de San Alejo, en La Unión, enfrenta un proceso judicial por negociaciones ilícitas, el cual se ventila en el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel, donde ayer por la tarde se realizó audiencia inicial.

En este caso, la Fiscalía entregó los indicios de prueba en contra del funcionario, entre los que se incluyen algunas grabaciones telefónicas realizadas por Barrera, en las que aparentemente se estaría negociando sobre un proyecto de perforación de pozos de agua potable.

Ulices del Dios Guzmán, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y abogado defensor de Barrera, aseguró que esta es una denuncia injustificada, ya que la fiscalía buscaba pruebas contra un asesor jurídico de la alcaldía y tras intervenir sus teléfonos salió a relucir el nombre del alcalde.

“Aparentemente le encontraron unas grabaciones al jurídico de la alcaldía y el jurídico de la alcaldía menciona al alcalde. Eso no quiere decir que el alcalde esté enterado ni consciente o autorizando alguna negociación ilícita”, dijo Guzmán.

El abogado aseguró que las expresiones grabadas, que supuestamente involucran al alcalde, son totalmente ambiguas ya que no se menciona una cantidad específica de dinero y tampoco se dice a quién se le entregaría.

Barrera, por su parte, aseveró que este proceso que han abierto en su contra solo busca perjudicar su imagen. “Para mí, son cosas políticas que se iniciaron hace dos meses. Han salido a relucir hasta el proyecto de una cancha y cosas que para mí no tienen sentido”, señaló.

Tanto Barrera como Guzmán consideraron que el proceso judicial no tendría por qué afectar la reelección del alcalde, puesto que solo si se le llegara a condenar es que se le podría destituir de su cargo. Los resultados preliminares le dan el gane.

Tags:

  • San Alejo
  • Inmar

Lee también

Comentarios

Newsletter