Envían a prisión a alcalde de San Antonio La Cruz

Juzgado Especializado de Instrucción desarrolló este día la audiencia especial contra 13 reos ausentes por la Operación Sin Fronteras.

 

Enlace copiado
Envían a prisión a alcalde de San Antonio La Cruz

Envían a prisión a alcalde de San Antonio La Cruz

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, con sede en Santa Ana, desarrolló hoy por la mañana la audiencia especial de imposición de medidas contra 13 reos ausentes en el caso de la Operación Sin Fronteras, ejecutada en el municipio de Metapán y zonas fronterizas con Guatemala, la semana pasada.

En esta audiencia también se incluyó al alcalde del municipio de San Antonio La Cruz, Lucio Flores, capturado hace más de 10 días por delitos relacionados al lavado de dinero y tráfico de drogas, y a quien el juzgado envió hoy a prisión provisional.

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

La Fiscalía General de la República (FGR) también acusa a Flores, quien fue reelecto alcalde del municipio durante las recientes elecciones bajo la bandera de ARENA, de estar involucrado con la estructuras desarticuladas con la operación.

Los detenidos son señalados de ser parte de grupos delincuenciales dedicados al contrabando de mercadería, entre esta cigarrillos, lácteos, ganado y tráfico ilegal de personas.

Por esta operación ya fueron enviadas a prisión 18 personas, que enfrentaron audiencia especial de imposición de medidas en el mismo tribunal, realizada  el viernes y sábado anteriores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter