Loading...

Alcalde de San Francisco Gotera dice que falta de FODES afecta la ejecución de obras

Indicó que están a punto de quedarse sin fondos para el pago de la recolección de desechos sólidos.

Enlace copiado
Foto LPG/ Cortesía.

Foto LPG/ Cortesía.

Enlace copiado

Alfredo González, alcalde de San Francisco Gotera, Morazán, y del partido Nuevas Ideas, manifestó en una entrevista a un medio local, que se encuentra preocupado debido a los pocos ingresos económicos con los que cuenta la comuna debido a la falta del FODES, lo que le imposibilita realizar obras para la población. 

Según González, antes la alcaldía recibía $237,000 mensualmente en concepto de FODES, pero ahora el Gobierno solo le da $42,000, que únicamente alcanza para el funcionamiento de la alcaldía.

"Es preocupante porque no estamos resolviendo al 100% las problemáticas de la población, lo cual era mi visión de venir a trabajar y darle prioridad a comunidades que por años han estado solicitando (ayuda), pero ahora estamos limitados económicamente ", dijo el funcionario.

Agregó, que una de las situaciones que más le preocupa es la recolección de desechos sólidos, pues en concepto de tasas municipales solo ingresan a la alcaldía $7,000 al mes, cantidad que no es suficiente para pagar este servicio que asciende a $32,000 mensuales.

Indicó, que hasta la fecha han podido pagar el servicio debido a que el año pasado reservaron $253,000 del FODES atrasado que recibieron, pero actualmente solo cuentan con aproximadamente $69,000.

González también señaló que no han podido intervenir las calles de cantones y caseríos pues la falta de fondos impide la ejecución de obras.

"También estoy apenado con los caseríos, no hemos intervenido las calles terciarias,no tenemos fondos, antes se gastaba $285,000 (en reparación de calles), y ahora hemos estado haciendo gestiones para que nos presten un rodo, una pipa, estamos preocupados por darles solución, pero recaudar esa cantidad es bien difícil actualmente ", dijo.

Detalló que ha realizado gestiones con el Ministerio de Obras Públicas  y la Dirección de Obras Municipales para estos proyectos, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. 

"Aquí estoy firme y no me estoy escondiendo, estoy enfrentando la situación, pero es necesario que la población entienda la realidad" , expresó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • FODES
  • Alcalde
  • Alcaldía
  • Proyectos
  • Municipalidad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines